|
"ELECCIONES 2018"

"Encabezan PRI y PAN quejas ante IEES"

"Se han presentado 15 quejas en lo que va del proceso electoral, precisó Karla Peraza Zazueta, titular del Instituto"

CULIACÁN._ Los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, encabezan la lista de quejas en campaña ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.

Van 15 quejas interpuestas por presuntas violaciones a la ley, detalló Karla Peraza Zazueta, presidenta del IEES.

Detalló que las carpetas de los casos se están integrando para hacerlas llegar al Tribunal Estatal Electoral, quienes son los que emiten los juicios y las sanciones correspondientes.

Indicó que no todas las quejas interpuestas ante el IEES llegan a sanción, pues deben estar bien fundamentadas y el quejoso debe brindar todos los elementos posibles para que el TEE pueda hacer la valoración correspondiente.

Ante tal situación Peraza Zazueta hizo un llamado a los candidatos para que respeten la ley y los lineamientos de campaña.

"Que estén en una campaña civilizada", dijo.

Indicó además que las condiciones en las que se promueve el voto actualmente no son las mismas que en años anteriores por el papel que está jugando la ciudadanía y la información a la que ya tiene acceso la sociedad.

"Los candidatos y candidatas deben de saber que están ante una ciudadanía más informada en donde ellos no están esperando a que los candidatos rompan las normas, están esperando propuestas", subrayó.

Reiteró que el resto de las campañas, los candidatos deben conducirse correctamente y en el marco de la ley por respeto al electorado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!