|
"IMPLAN"

"Encarece el suelo obra del CIP, en Escuinapa"

"Carlos Ávila Villagómez dice que el Centro Integralmente Planeado provocó un ‘boom’ en la construcción de casas"

ESCUINAPA._ El Centro Integralmente Planeado “encareció” el suelo, lo que inhibe la construcción de viviendas, dijo Director del Instituto Municipal de Planeación, Carlos Ávila Villagómez.

“Lo que inhibe la inversión en vivienda, en negocios, es el costo de suelo, es alto”, expresó.

El funcionario explicó que con el CIP Playa Espíritu hubo un “boom” en relación a la construcción de casas por parte de escuinapenses, lo que generó una sobreoferta de casas de renta, pero no llegaron constructoras que dieran certeza a una vivienda para quienes no cuentan con un salario alto.

Casas y departamentos ofrecen en renta, pues se pensó que llegaría el turismo, mencionó.

Hoy que el proyecto sigue en vías de desarrollo se tienen solo viviendas construidas por particulares, pero no se pueden detonar negocios, pues el costo de suelo para construcción es alto, advirtió.

En el Centro de la ciudad los lotes son de entre 500 mil y un millón de pesos, en Isla del Bosque y Teacapán también los precios de terrenos son altos y llegan al millón de pesos, algunos sin tener la totalidad de servicios.

Ávila Villagómez dijo que además algunos municipios pequeños, como es el caso de Escuinapa, no cuentan con reserva territorial, por lo que no tienen que ofrecer para que se dé un desarrollo inmobiliario.

Indicó que lo que predomina en el municipio es construcción de predios heredados a los hijos por sus padres, con recursos propios, en los que poco a poco realizan su proyecto de vivienda.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!