"Encuentran 39 cadáveres dentro de camión frigorífico en Gran Bretaña"

"El hallazgo se realizó en un parque industrial y sospechan que el camión en el que eran transportados era de Bulgaria"
23/10/2019

noroeste.com

La Policía del condado británico de Essex informó que esté miércoles descubrió 39 cadáveres en el interior de un contenedor de mercancías, Waterglade Industrial Park, en la localidad de Grays, al este de Londres.

"Es un incidente trágico donde una gran cantidad de personas han perdido la vida. Continuamos nuestra investigación para establecer lo que sucedió", dijo Andrew Mariner, superintendente jefe de la Policía de Essex, citado por la televisión.

Según el comunicado publicado en la web de la Policía local, el camión con personas adentro fue descubierto en el Parque Industrial Waterglade, de la localidad de Grays, alrededor de las 01:40 hora local.

Las autoridades precisaron que las 39 personas fueron declaradas muertas, de ellas 38 adultos y un menor de edad.

"Estamos en el proceso de identificar a las víctimas, sin embargo, anticipo que este podría ser un proceso largo", abundó Mariner.

La Policía tambiéninformó que el conductor del camión, un hombre de 25 años, de Irlanda del Norte, fue arrestado por sospechas de asesinato.

"Creemos que el camión es de Bulgaria y entró al país en Holyhead el sábado 19 de octubre y estamos trabajando estrechamente con nuestros socios para investigar el caso", puntualizó el superintendente.

Según los primeros elementos de la investigación, el camión venía de Bulgaria y entró en el Reino Unido el 19 de octubre por Holyhead, en la costa este del país, a más de 500 kilómetros de donde estaba aparcado el camión, que se encontró a orillas del Támesis y a unos 30 kilómetros de Londres.

Por su parte, el primer ministro Boris Johnson se declaró "horrorizado por este trágico acontecimiento" y dijo pensar en "todos aquellos que perdieron sus vidas y en sus seres queridos".

"El ministerio del Interior trabajará en estrecha colaboración con la policía de Essex para establecer exactamente lo que ha ocurrido", subrayó el primer ministro británico en un tuit.

Las víctimas estaban dentro de un camión frigorífico, según reveló el consejero delegado de la Sociedad de Camiones de Carretera, Richard Burnett, para quien la tragedia revela "el peligro" de las mafias de inmigración.

Las personas fueron halladas en condiciones "absolutamente horrendas", según Burnett. Las cámaras frigoríficas son "oscuras e increíblemente frías" y pueden llegar a alcanzar los 25 grados bajo cero, detalló.

En junio del 2000 se encontraron los cuerpos de 58 ciudadanos chinos en el contenedor de un camión en Dover. El conductor, que en aquél caso fue un hombre de 33 años de edad y de origen holandés, fue condenado al año siguiente a 14 años de prisión por homicidio involuntario y en el marco de una operación contra una mafia china dedicada al tráfico de seres humanos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!