|
"CARNAVAL 2020"

"Enrique Patrón de Rueda no dirigirá concierto de los Juegos Florales, en Mazatlán"

"El concierto de Pepe Aguilar sinfónico, este viernes 21 de febrero, estará bajo la batuta de otro director de orquesta"

MAZATLÁN._ Hace 20 días, el director concertador mazatleco Enrique Patrón de Rueda dio a conocer a los organizadores del espectáculo de Juegos Florales que no participará dirigiendo la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, el viernes 21 de febrero, en el Estadio Teodoro Mariscal.

Este año, el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán decidió que el espectáculo de Juegos Florales fuera el concierto de Pepe Aguilar sinfónico.

Para hacerlo posible se necesitaba traer una orquesta sinfónica y se consiguió a través del Instituto Sinaloense de Cultura a la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, y quien estaría al frente de esa agrupación musical sería la batuta de Enrique Patrón de Rueda, pero hace alrededor de 20 días, informó Zoila Fernández, el maestro dio a conocer que por razones personales no participará en ese concierto.

“Es por razones personales del maestro Enrique Patrón de Rueda el motivo por el que no va a dirigir la OSSLA en el espectáculo de coronación de la Reina de Juegos Florales. Me gustaría que el maestro Patrón expusiera sus motivos, esa decisión la tomó hace alrededor de 20 días”, compartió Fernández, directora artística del Instituto de Cultura.

“El nombre del nuevo director de orquesta que estará a cargo lo sugirió el propio Pepe Aguilar, se llama Francisco Cedillo Blanco, quien ha dirigido orquestas en otros conciertos del artista, eso es lo único que te puedo decir sobre este tema”.

Contactado vía telefónica, el maestro Patrón de Rueda se abstuvo de hacer un comentario sobre su decisión de no participar en el espectáculo de Juegos Florales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!