|
"LA “SUPERHEROÍNA” DEL GOBIERNO CONTRA EL COVID-19"

"Entra en acción hoy Susana Distancia, la 'superheroína' del Gobierno contra el Covid-19"

"Con esta superheroína, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador inicia a partir de hoy lunes 23 de marzo una nueva fase de medidas preventivas ante la pandemia que en México lleva 316 infectados y dos muertos"

A partir de hoy y como medida para evitar más contagios del Covid-19, el Gobierno de México lanza a una superheroína para combatirlo.

Se llama Susana Distancia y consiste en mantener sana distancia entre una persona y otra, evitar saludar de mano y de beso y combatir las noticias falsas y no hacer caso a rumores.

“Para mantener una sana distancia y reducir la probabilidad de exposición y, por lo tanto, de contagio se sugieren distancias de 1.50 metros, 1.80, 1.95 y 2.25 metros, de acuerdo con el escenario”, expuso en Twitter la Secretaría de Salud federal.

Con esta superheroína, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador inicia a partir de hoy lunes 23 de marzo una nueva fase de medidas preventivas ante la pandemia que en México lleva 316 infectados y dos muertos, la llamada Jornada Nacional de Sana Distancia, la cual fue presentada el pasado viernes 20 de marzo a través de la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud y prevén que concluya al final de la Semana de Pascua para, si todo sale bien, poder empezar a retornar a la normalidad a partir del lunes 20 de abril.

Esto es un plan conjunto con la Secretaría de Educación Pública, que también hoy 23 de marzo inicia el receso de labores escolares en todos los niveles. “Soy Susana Distancia, tengo un súper poder que me ayuda a frenar al Covid-19”, dice la caricatura, mientras el amenazador virus representado como una bola con cara de malo se acerca.

“Cuando extiendo mis brazos puedo crear un espacio de metro y medio que me mantiene lejos del malvado coronavirus”, añade y una burbuja la cubre.

”Esa es la sana distancia ¿y sabes que es lo mejor? ¡Que tú también lo tienes! Y aunque tenemos que estar separados, unidos y solidarios saldremos adelante.

¡Si te cuidas tú, nos cuidamos todos!”, remata.

La heroína fue presentada el viernes en la conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional sobre el Covid-19 y de inmediato conectó con los usuarios en redes sociales y fue número uno en twitter.

Jornada Nacional

1. Definición de los espacios público, social, personal e íntimo.

2. Incremento en las medidas básicas de prevención.

3. Suspensión temporal de las actividades escolares.

4. Suspensión temporal de actividades no esenciales.

5. Repliegue familiar en casa.

6. Reprogramación de eventos de concentración masiva

7. Protección y cuidado de las personas adultas mayores.

¿Cuáles son esas medidas?

De acuerdo con el material didáctico compartido por la Secretaría de Salud , las medidas de esta jornada constan de:

1. Mantener distancias de 1.50, 1.80, 1.95 y 2.25 metros entre una persona y otra, dependiendo del espacio.

2. Respetar las medidas de higiene básicas: estornudo “de etiqueta” y lavado frecuente de manos.

3. No saludar de beso, de mano o de abrazo: se recomienda el “saludo de corazón”, que consiste en llevarse la mano al pecho, siempre respetando las distancias antes mencionadas.

4, Aislamiento preventivo: no salir de casa a menos de que sea estrictamente necesario; para ello, la SEP suspendió las clases y en algunas empresas pararon sus actividades. Y se exhorta al repliegue familiar.

5. Se posponen hasta nuevo aviso los eventos masivos que congreguen a más de 5 mil personas. En caso de que sea necesario llevar a cabo eventos masivos de menos de 5 mil personas, se deberá mantener un espacio de cuando menos 1.5 m de distancia entre personas o grupos de personas (familias).

6.- Muy importante: no hacer caso a rumores o noticias cuya fuente parezca dudosa; mantenerse al tanto de la información emitida por las autoridades sanitarias.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!