|
"TEATRO"

"Entre cuentos y pasiones recrean la vida de Inés Arredondo"

"Claudia Apodaca y Claudia Castillo comparten la escena en 'Inés, entre cuentos y pasiones'"

"Muchas veces me preguntaron en que me inspiraba para escribir y contesté cosas muy intelectuales, pero la verdad es de extrema sencillez", confiesa Inés Arredondo, en la puesta Inés, entre cuentos y pasiones.

"Yo escogí hacer de mis tragedias arte, revelar mis propias pasiones, que una situación difícil no fuera insuperable, elegí creer que nunca estamos solos: nuestra historia siempre nos acompaña".

En una especie de monólogo a dos voces, una Inés Arredondo joven habla de su presente y otra adulta, de recuerdos, desde su infancia hasta sus últimos días, llevando a los espectadores por lugares, como iglesias, costas, casas, pasando por momentos trágicos hasta los más felices, en las voces de Claudia Apodaca y Claudia Castillo.

Fernanda Cuen hacía la voz de narradora y acompañaba con la música, en una producción del Instituto Sinaloense de Cultura con el Ensamble Liera Teatro y Colectivo Brújula, bajo la dirección de Ana Chiquete.

Y así, el público se adentró en el mundo de Inés Arredondo, supo de su infancia, rodeada de libros y de libretas con escritos, de su espiritualidad y de ese momento en que sintió que ya no pertenecía a este lugar, de la sensación de que había algo más y su decisión de viajar para llenar el vacío que quería llenar con conocimientos.

Su llegada a México y el choque que sintió entre su formación familiar y los libros.

"Entre en contradicción, me sentía perdida y conflictuada, y decidí alejarme de la filosofía por esa confusión y meterme al mundo de las letras y el drama. ¡Qué libertad!".

 

Siempre tuvo la idea de que todas las personas merecían por lo menos una historia de amor.

"Y comenzó la mía".

Su boda, la felicidad por la llegada de su primera hija y el profundo dolor por su segundo hijo nacido muerto.

Situaciones que marcaron su vida y sobre las que escribió a lo largo de su obra.

Al final, con el dolor físico de la columna, recuerda que lo más humano son las pasiones, que nunca estamos solos, que nuestra historia es la que siempre nos acompaña.

 

 

 

PARA SABER

La producción de 'Inés, entre cuentos y pasiones' se hizo el año pasado para el Festival Puro Sinaloa 2018.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!