"Entre la pandemia, Culiacán registra un aumento en robos y asaltos"

"El reporte semanal de las autoridades estatales indican que los delitos de robo y robo con violencia tuvieron incrementos, como el perpetrado a los comercios que llegó a medio centenar de llamada de auxilio en la semana del 20 al 26 de abril, los asaltos, y el despojo de vehículos"
29/04/2020 17:13

En plena contingencia sanitaria, por la pandemia que ocasionó el virus Covid-19, Culiacán tuvo una semana difícil con el incremento de la incidencia de casi 17 por ciento, al subir de 127 llamadas de auxilio registradas en la semana del 13 al 19 de abril, a 148.

El reporte semanal de las autoridades estatales indican que los delitos de robo y robo con violencia tuvieron incrementos, como el perpetrado a los comercios que llegó a medio centenar de llamada de auxilio en la semana del 20 al 26 de abril, los asaltos, y el despojo de vehículos.

La incidencia marca que los lugares de donde más llamadas de auxilio se recibieron la semana pasada fueron Villa Bonita, Lomas de San Isidro y Alturas del Sur, todas en el mismo sector, además de la colonia San Rafael y la Francisco I. Madero, con cuatro reportes cada una.

El robo de comercio subió de 47 a 50 casos, y según la información de la autoridad estatal se centró en gasolineras y tiendas de supermercado, con ocho casos; y en farmacias, de dos cadenas diferentes, con seis reportes cada una.

La mayoría de estos robos se realizaron entre las 20:00 y las 21:59 horas.

Los asaltos, o robo a transeúnte, se elevaron de 17 a 22 con la mayoría de las llamadas de auxilio generadas nuevamente al sur de la ciudad, en las colonias Lázaro Cárdenas, Alturas del Sur, Emilio Zapata y Antonio Rosales.

En este caso, los horarios en que se cometieron la mayoría de los atracos es entre las 14:00 y las 15:59 horas, y las 20:00 y 21:59 horas.

Y aunque del robo de motocicleta se dio solo un incremento de dos llamadas, de cinco a siete, en la modalidad del mismo delito, pero con el agravante de violencia de por medio, se registró un incremento de 12 a 18.

Lo contrario pasó en el robo de vehículo que subió de 12 a 17 sin violencia, pero como despojo violento bajó de 21 a 19.

La mayoría de las llamadas por el simple robo de auto se recibieron entre las 8:00 y 12:00 horas, mientras que los despojos desde las 18:00 a las 22:00 horas.