"Entrega de uniformes escolares gratuitos en Sinaloa podría iniciar en septiembre, pero Gobierno no lo ha hecho oficial"

"El líder textilero Maximilano Valdez afirmó que ya están listos un millón 200 mil uniformes y solamente están esperando la indicación del Gobierno del Estado para iniciar con el canje; temen aglomeraciones por lo que solicitaron a las autoridades que sea por abecedario a lo largo de ocho semanas, pero no les han dado respuesta"

La entrega de uniformes escolares gratuitos podría iniciar en el mes de septiembre, pero no lo ha oficializado el Gobierno del Estado, informó el líder textilero Maximiliano Valdez.

“Tentativamente se ha hablado la posibilidad de iniciar el lunes 24 de agosto, pero ahorita por motivo de la pandemia lo estarían difiriendo para septiembre sin precisar la fecha”, dijo.

“Nosotros ya estamos listos, nada más estamos esperando la señal del Gobierno de Sinaloa de inicio y el protocolo que tendríamos que cumplir”.

Valdez informó que ya están listos un millón 200 mil uniformes para cubrir la demanda de la matrícula correspondiente a educación básica, es decir, preescolar, primaria, y secundaria por lo que los padres de familia no deberían temer que los estudiantes se queden sin sus prendas.

“ (Son) 200 mil de soporte para lo que le llamamos nosotros destalle. Siempre el vendedor de uniforme escolar debe tener un excedente de inventario por el tema de la variación de tallas”, explicó.

El personal de los centros de canje de uniformes escolares ya fue capacitado para obtener el distintivo PASE que otorgan la Secretaría de Economía, Protección Civil y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, con el que certifican a los establecimientos en sanidad respecto a la pandemia de Covid-19, afirmó el líder textilero.

Además de las medidas, los centros de canje solicitaron al Gobierno del Estado que el surtido de uniformes se haga en orden alfabético a lo largo de ocho semanas, ya que temen aglomeraciones de los padres de familia, pero hasta la fecha no les han dado respuesta, lamentó Valdez.

Pese a pandemia, en Sinaloa uniformes escolares gratuitos estarán listos para la última semana de agosto

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!