"Entrega DIF 30 mil apoyos por temporada invernal en Sinaloa"

"Rosy Fuentes, presidenta del sistema, explicó que desde las primeras semanas de diciembre iniciaron con la entrega de apoyos por temporada invernal en los municipios de Choix, Sinaloa, Concordia y el Fuerte"

El DIF Sinaloa ha entregado aproximadamente 30 mil apoyos por temporada invernal, informó Rosa Icela Fuentes Chávez, Presidenta de la institución.

La entrega de apoyos inició en las primeras semanas de diciembre en los municipios de Choix, Sinaloa, Concordia, El Fuerte y Rosario, detalló Fuentes Chávez.

"Estamos trabajando coordinadamente con la Secretaría de Desarrollo Social, con Protección Civil para tener los municipios que están siendo afectados y ahí estamos para no duplicar la entrega de los apoyos de invierno”, expuso.

“Estamos entregando alrededor de 30 mil apoyos entre las colchonetas, las cobijas, láminas y algunas despensas”, agregó.

Las siguientes entregas están destinadas para los municipios de Cosalá y Badiraguato, así como a reforzar zonas en El Fuerte, abundó.

“Hacemos estrategias para que precisamente se haga el levantamiento de patrón y si Sedeso ya atendió, pues DIF ya no atiende esa comunidad y viceversa”, explicó.

Los habitantes de las poblaciones afectadas por el frío pueden hacer la solicitud de apoyos a través de las oficinas del DIF o la Secretaría de Desarrollo Social, ya que ambas están llevando un registro de las necesidades de las comunidades y hacen las entregas correspondientes para no duplicar acciones en un mismo centro.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!