"Entrega DIF block a familias vulnerables de Angostura"

"Cielo Minerva Camacho Montes, Directora del DIF en Angostura expresó que además de estos proyectos de block se entregaran paquetes de huertos hortícolas para familias de cinco comunidades"

ANGOSTURA._ Familias vulnerables del poblado El Ébano Angostura fueron beneficiadas con el proyecto de la fabrica block comunitario, en el que 60 familias recibirán 500 block cada familia que ellos mismos fabricaron.

Cielo Minerva Camacho Montes, Directora del DIF en Angostura expresó que además de estos proyectos de block se entregaran paquetes de huertos hortícolas para familias de cinco comunidades.

“El block, fue elaborado por los mismos beneficiarios, quienes por espacio de varios meses de trabajo lograron la fabricación de estos tabiques”, dijo.

Es una forma de aprovechar la fabrica de block que fue prestada por el DIF estatal, para que se vieran beneficiadas las familias de esta comunidad y en unos días se realizará la gestión ante la Paraestatal para que se pueda llevar a otra comunidad donde se beneficien más familias.

“DIF Sinaloa, proporciona la maquina para fabricar el block, el cemento se consigue por medio de la Congregación María Trinitaria y la arena y grava es un apoyo que aportó el Gobierno Municipal y los beneficiarios ponen su trabajo”, comentó.

Estos block son para que los beneficiados lo aprovechen en tener un cuarto digno en su vivienda.

Camacho Montes expresó que además se entregarán huertos hortícolas que se entregarán a familias de cinco comunidades.

Además de que en el evento de entrega de estos apoyos se les brindó un apoyo extra a las encargadas de la cocina comunitaria que da servicio a los pobladores de dicha comunidad.

La Directora de DIF Angostura expresó que este 2017 lo cerrarán con muchas satisfacciones ya que fueron unos de los municipios que mejor salieron en cuanto a brindar apoyos a sus habitantes.

Explicó que están en espera de los lentes, del programa Futuro a la vista, donde repartirá 710 lentes para niños.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!