|
""

"Entrega Stasag pliego petitorio para revisión de contrato colectivo"

"El documento va firmado por los 350 trabajadores sindicalizados y pone plazo de 10 días a las autoridades municipales para dar contestación"

GUASAVE._ El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guasave entregó a las autoridades municipales el pliego petitorio correspondiente a la revisión total del contrato colectivo de trabajo.

Lluvia Liliana Cortez González, quien fue comisionada junto con Ramón Guadalupe Graciano Buelna para entregar el documento, dijo que éste va firmado por todos los trabajadores sindicalizados, que son los que están solicitando la revisión del contrato colectivo.

Explicó que debido a que el Ayuntamiento se niega a reconocer a Alejandro Pimentel Medina como secretario general del Stasag, el documento no lleva la firma del líder sindical, pero sí de todos los trabajadores afiliados a la organización gremial, que a su vez le dio en asamblea la facultad al dirigente de representarlos en la negociación.

“Todo esto derivado de la negativa de la toma de nota que le hicieron a Alejandro Pimentel Medina y al comité ejecutivo electo, ellos mismos convocaron a asamblea y ahí le otorgaron el derecho a que los represente en la revisión del contrato”, explicó.

La integrante del Stasag subrayó que este año corresponde a una revisión total del contrato colectivo de trabajo, por lo tanto, además del tema del aumento salarial, el pliego petitorio contiene solicitud de mejoras en prestaciones.

“La Presidenta Municipal tiene 10 días para acercarse a las pláticas, de acuerdo a la Ley de los Trabajadores, y los trabajadores facultaron en asamblea a Alejandro Pimentel para que lleve a cabo la revisión representándolos a todos ellos”, insistió.

Cortez González agregó que en caso de que el Ayuntamiento no se siente a negociar en esos 10 días que marca la ley como plazo, el proceso se va al Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje donde se marca el emplazamiento a huelga.

“Esto es donde se le da a conocer a ella, (la Alcaldesa) de que en caso de que no se acerque se va a realizar el emplazamiento a huelga, tiene 10 días para acercarse a pláticas”, explicó.

Recordó que el año pasado se solicitó la revisión parcial del contrato colectivo de trabajo, pero las autoridades municipales rechazaron sentarse a negociar con el Stasag al desconocer a Pimentel Medina como dirigente de la organización, por lo que el contrato que los rige data de 2018.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!