|
"Para Jefas de Familia"

"Entregan apoyos de Seguro de Vida"

"Se contó con la presencia de Carlos Alberto Sacra, coordinador del programa a nivel nacional"

Niños y jóvenes en condiciones de orfandad materna recibieron los apoyos del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano federal.

El evento se desarrolló en el auditorio del Acuario Mazatlán y se contó con la presencia de Carlos Alberto Sacra, coordinador del programa a nivel nacional.

También acudió José Regino López Acosta, delegado de Sedeshu en Sinaloa, y María del Rosario Torres Noriega, secretaria del Ayuntamiento.

Los recursos se entregaron a 103 beneficiados en Mazatlán.

Durante el evento se explicó que las madres de los beneficiados adquirieron este seguro sin costo alguno, con el único objetivo de amparar a sus hijos en caso de una muerte repentina.

En su intervención, Carlos Alberto Sacra destacó que este programa es completamente gratuito y las madres mexicanas pueden acudir a solicitarlo a las diferentes oficinas de Sedeshu.

Agregó que las vmismas madres de familia pueden realizar el registro como manera de prevención o puede realizar el trámite algún familiar de niños que se encuentren en situación de orfandad.

Los requisitos son ser mexicana, ser madre de al menos un hijo de 0 a 23 años de edad, presentar identificación oficial, ser jefa de familia, ya sea soltera, viuda, divorciada o separada, detalló.

“Por adecuaciones a los lineamientos, por primera vez se está contemplando el apoyo para mujeres casadas, las mujeres casadas deben presentar una de las siete carencias sociales, que son ingreso menor a 2 mil 500 pesos mensuales, rezago educativo, no tener servicios de salud ni seguridad social, no tener servicios básicos en su vivienda, no contar con tres comidas al día, que la infraestructura de la vivienda sea vulnerable o vivan demasiadas personas en ella”, añadió.

Durante la entrega, Paulina Sánchez Tirado habló a nombre de los beneficiados.

“Sin el apoyo de ustedes, nuestros sobrinos no podrían continuar con sus estudios, ya bastante tuvieron con la pérdida de sus mamás, muchas gracias”, expresó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!