|
"SALUD"

"Entregan Centro de Salud remodelado en Escuinapa"

"Asegura Secretario de Salud estatal que se beneficiarán a 38 mil personas que reciben atención del Seguro Popular"

ESCUINAPA. Casi dos años después, trabajadores del Centro de Salud regresaron a la institución.

El Secretario de Salud Alfredo Román Messina, acudió al lugar para entregar a los trabajadores la institución rehabilitada.

“Hay una inversión superior a los tres millones de pesos, tienen un lugar digno para desarrollar su trabajo”, dijo el funcionario estatal.

Médicos, enfermeras y personal administrativo estuvieron presentes en alentrega del edifio.

Informó que se beneficiarán a 38 mil personas que acuden y que son parte del Seguro Popular y Prospera.

Se espera en unos días más dijo, también poner en funcionamiento el Centro de Salud de Palmito del Verde que inició la rehabilitación a la par de éste.

En este Centro de Salud se tienen seis consultorios nuevos, para atender a 100 personas diarias, 2 mil 100 al mes, un consultorio de odontología y un área para que los trabajadores desarrollen sus labores de atención en el lugar y para ir al campo.

Por su parte la Presidenta Municipal Fernanda Oceguera Burques, agradeció el tener este Centro de Salud que dignifica el trabajo del personal que labora en la institución, pero también la de los usuarios que acuden a recibir atención.

El director del Centro de Salud, Santiago Villegas Montoya, informó que desde el año 2 mil no se hacía una rehabilitación con tanto detalle a la institución, por lo que se sentían agradecidos, tanto por los 11 médicos, las tres Trabajadoras Sociales, el dentista, tres promotores de Salud y dos de farmacia, así como los cientos de usuarios que acuden a este lugar.

El Secretario de Salud recorrió junto a funcionarios de Salud y autoridades municipales la institución.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!