"Entregan despensas para alumnos de escuelas de tiempo completo, en Culiacán"

"DIF Sinaloa y la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, se encuentra realizando la entrega de apoyos alimenticios en especie, a las familias de alumnos beneficiados por el Programa de Escuelas de Tiempo Completo"

CULIACÁN._ Los alumnos sinaloenses que están acostumbrados a recibir el apoyo alimenticio en las escuelas de tiempo completo, ahora se les hace llegar como despensa debido a la contingencia sanitaria por coronavirus.

La mañana de este lunes en la escuela primaria Patria, ubicada en la colonia Infonavit Las Flores, se realizó una jornada de entrega de despensas, presidida por autoridades educativas y representantes del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

“La escuela de tiempo completo es parte importante del sistema educativo, su objetivo principal es tener un mejor aprovechamiento del tiempo para un mayor desarrollo educativo”, explicó la directora del plante, Antonia Arroyo Guevara.

La SEP recorta 100% el presupuesto a Escuelas de Tiempo Completo y aumenta 64% a la Escuela es Nuestra

“Agradecemos al DIF Municipal que no se haya olvidado de nuestros niños”.

Ulises Medrano Núñez, Director de Asistencia Alimentaria de DIF Sinaloa, explicó que en la entidad, son alrededor de 50 planteles los que han recibido los apoyos.

“Sin contingencia, o con contingencia, las cosas están difíciles.

“El programa escuelas de tiempo completo le da a los niños una oportunidad más de estar en la escuela, no comen, se alimentan. Cualquier cosa podemos comer, alimentarnos es diferente porque nos nutrimos”, comentó Medrano Núñez.

El Programa Escuelas de Tiempo Completo contempla jornadas de entre 6 y 8 horas diarias para el desarrollo académico, deportivo y cultural de los alumnos.

En aquellas escuelas donde se requiere, debido a los niveles de marginación, se impulsan programas para el suministro de alimentos nutritivos al alumnado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!