"Entregan motocicletas a Tránsito y otras áreas del Ayuntamiento de Mazatlán"

"El costo total de las unidades fue de un millón 280 mil pesos"

MAZATLÁN._ Un total de siete motocicletas para la Policía de Tránsito Municipal, dos cuatrimotos para la Subdirección de Comercio y dos motocicletas para la Dirección de Ingresos fueron entregados este viernes, en un evento encabezado por el Alcalde.

Las unidades tuvieron un costo total de aproximadamente un millón 280 mil pesos y fueron adquiridas con recursos del Ayuntamiento de Mazatlán, se dio a conocer en el evento realizado a las 12:00 horas, en el patio central del Palacio Municipal.

"Me da gusto hoy estar aquí y poder hacer entrega a la Secretaría de Seguridad Pública y a Tránsito Municipal porque ya entregamos un buen número de motopatrullas a Policía Municipal, hoy le toca al Departamento de Tránsito que está totalmente en desventaja numérica de elementos y no se diga de herramientas para trabajar", expresó el Presidente Municipal Luis Guillermo Benítez Torres en su mensaje en el evento.

"A veces les jalo las orejas porque cuando transito por todas las calles de la ciudad veo situaciones e inmediatamente llamo a hacer las denuncias; pero es cierto, a veces no tenemos ni siquiera cómo trasladarnos de un sitio a otro en forma rápida y expedita, por ello es que hicimos un esfuerzo por adquirir estas siete motopatrullas".

Agregó que también se entregaron dos cuatrimotos para Oficialía Mayor, además de las dos motocicletas para la Dirección de Ingresos y se espera que en octubre se puedan adquirir otros dos camiones recolectores de basura, ya que ese tipo de unidades todavía no son suficientes.

Empezando el próximo año se van a adquirir otros camiones recolectores de basura para cumplir con las 60 rutas que se manejan en Mazatlán.

"Decirles que la adquisición de todas estas herramientas de trabajo es con recursos propios del Ayuntamiento, que son los recursos y dinero de los mazatlecos... y así vamos a seguirle porque sí hay forma de hacerlo, es muy sencillo. Cuando anduve en campaña en 2015 decía que tenemos la fórmula y sí la tenemos, la fórmula es manejar honestamente y transparentemente el dinero que es de los mazatlecos", recalcó Benítez Torres.

"Por eso es que tenemos para hacerlo, por eso tenemos recursos".

Añadió que esos que gritan para qué sirven los ahorros son los que seguramente se beneficiaron en los años anteriores.

"Hoy el dinero se maneja honestamente y de mí se acuerdan porque el año que entra va a ser mejor, se va a notar más porque tardé seis meses en ir haciendo los ajustes por todos lados, todavía hay uno que otro pícaro y pícara por ahí, los traemos ya cortitos, pero una vez que resolvamos eso les aseguro que a Mazatlán cada día le va a ir mejor en todo y nos vamos a sentir orgullosos de eso", subrayó el Alcalde.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Capitán Federico Rivas Valdez, expresó que la entrega de las siete motocicletas a la Policía de Tránsito Municipal va a contribuir mucho en el ánimo de la ciudad, pues al final el trabajo que se hace en seguridad pública es de participar en dejar un entorno de paz y tranquilidad para que el desarrollo económico y el desarrollo social de todos sea posible en el ámbito en que se desenvuelvan.

"Entonces el tema del tránsito, del tráfico, de la aglomeración vial altera mucho la calidad de vida de las ciudades; entonces con estos recursos seguramente los ciudadanos llegarán más rápido y más seguros a sus destinos y de esta manera llegarán más felices y eso contribuye más al tema de la violencia como seres humanos, como ciudadanos", dijo Rivas Valdez.

"Que vayan disminuyendo esas expresiones de violencia verbal o incluso físicas; ha habido casos de ciudadanos que se pelean y pierden la cordura, vamos, se desesperan en cuestiones de tránsito y de vialidad y esta herramienta es una manifestación real, no es una promesa, el señor Alcalde lo dijo en su Plan Municipal de Desarrollo y hoy nos lo está cumpliendo".

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!