|
"ENTREGAN"

"Entregan Peña Nieto y Quirino base militar El Sauz"

"Esta obra, que tuvo una inversión de más de 800 millones de pesos del estado y la federación, albergará más de 3 mil militares y sus familias"

El Presidente de México Enrique Peña Nieto y el Gobernador Quirino Ordaz Coppel develaron la tarde de ayer la placa alusiva a la entrega de la tercera brigada de la Policía Militar, un área construida dentro de la base El Sauz.

La ceremonia de inauguración de esta obra, que tuvo una inversión de más de 800 millones de pesos, recursos del Gobierno del Estado, contó además con la presencia de los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Marina, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

Peña Nieto y sus funcionarios llegaron al lugar en helicópteros luego de una gira por Ciudad Obregón, Sonora.

 

Develó la placa, dirigió un mensaje de más de 10 minutos y realizó un recorrido por las nuevas instalaciones, destinadas para 3 mil 500 miembros de la Policía Militar y sus familias.

En su discurso, Peña Nieto destacó que durante su gestión se realizaron 384 obras de infraestructura militar y naval, incluidas cinco bases de brigadas de Policía Militar como la inaugurada ayer.

"... para mejorar la calidad de vida de los soldados, pilotos y marinos navales, así como de sus seres queridos, se han construido más de dos mil viviendas en diversas entidades del país. En materia de infraestructura militar y naval, puedo afirmar el día de hoy, señor general secretario, señor almirante secretario, misión cumplida", expresó.

Ejército detalla complejo habitacional El Sauz y base aérea en Teacapán

 

Ordaz Coppel agradeció el apoyo que recibió en estos dos años de Gobierno federal y enumeró una serie de obras con una inversión de más de 6 mil millones de pesos.

"Mención especial merece la obra que hoy se inaugura, este complejo militar que albergará a 3 mil 500 familias de policías militares es un gran legado para nuestro estado", dijo.

"El Sauz se construyó con una gran visión, por ello no dudamos en invertir casi 800 millones de pesos con recursos propios del Gobierno del Estado y además fue construido con una gran calidad por los ingenieros del Ejército Mexicano".

Esta obra se completará con la ampliación de la carretera Culiacán-Costa Rica, tramo Culiacán-El Sauz, una vía con una longitud de 13 kilómetros que pasará de un ancho de 7 a 12 metros.

"El Sauz es una magna obra que dignifica a los elementos que todos los días se juegan la vida por nosotros", subrayó el Gobernador.

EL SAUZ A DETALLE

El complejo militar El Sauz se encuentra en la sindicatura de Costa Rica, en Culiacán

Albergará a la 3ra. Brigada de la Policía Militar, compuesta por 3 mil 500 elementos y sus familias

Se construyó en una superficie de 100 hectáreas

La inversión cercana a los 800 millones de pesos

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!