Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Literatura
Entregan Premio Binacional Valladolid a las Letras
Las jalisciences Diana Garcidueñas y Rita Stenner reciben el premio en categoría Novela y Cuento, respectivamente
Luis Ángel Gómez
24/09/2019
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

Mazatlán._Ambas son de Jalisco y escribieron historias inspiradas en la realidad que les rodea: Diana Garcidueñas, de Tonalá, y Rita Stenner, de Zapopan, recibieron el Premio Binacional Valladolid a las Letras en categoría Novela y Cuento, respectivamente, en una ceremonia en el Centro Cultural Multiversidad.

Garcidueñas recibió 225 mil pesos por su novela Antonia y la shingamadriza, mientras Stenne, por su cuento infantil, Inés, la pequeña que venció a una bruja, se adjudicó 120 mil pesos.

Martha Lorena Tirado Urrea entrega su reconocimiento a Diana Garcidueñas, ganadora de la novela.

Los galardones y montos los entregaron Raúl Rico González, miembro del Consejo Consultivo del Premio; Olga María Enciso, directora del reconocimiento literario, y Lorena Tirado, directora nacional de asuntos internos del Sistema Educativo Valladolid, ante el público que asistió.

También se anunció que ambas obras se presentarán en la Feria del Libro de Guadalajara de este año; el cuento ganador se presentará el 5 de diciembre y la novela, el 6 de diciembre.

Rita Stenner, ganadora del cuento infantil, con Raúl Rico.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades