Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
BALONCESTO
Entrenadores de baloncesto de Sinaloa se mantienen trabajando de cara a los Nacionales Conade
Baltazar Ramírez, titular de la Ademeba Sinaloa, afirma que el Covid-19 no ha detenido al grupo
Noroeste / Redacción
07/07/2020 | 11:00 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: Isde

El equipo de entrenadores de baloncesto en Sinaloa se ha fortalecido y no ha dejado su trabajo con los selectivos rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020.

Baltarzar Ramírez, presidente de Ademeba Sinaloa, aseguró que ante el paro del deporte en México debido a la Pandemia que se vive por el Covid-19, en Sinaloa se ha mantenido el trabajo con los jóvenes preseleccionados.

“Los Juegos Nacionales no se han suspendido, todos los entrenadores se han mantenido entrenando desde casa con los muchachos, todos tuvimos que aprender a trabajar de este modo, afortunadamente hemos tenido buena respuesta de los muchachos, rara vez han faltado y están motivados.

“Cada uno de los entrenadores, los padres de familia, todos, nos han apoyado. En Mazatlán, Fernando Ballesteros nos ha apoyado en el tema sicológico, Pedro Leal y muchos entrenadores, la respuesta ahí está, ha sido un buen equipo, al pendiente de los muchachos, igual pendientes de su salud y el equipo se ha fortalecido, hemos apostado para que no se nos caigan en el tema de la preparación física”, explicó Ramírez.

Durante el 2019, Sinaloa conquistó dos medallas de oro, una plata y un bronce, resultados que para este ciclo se espera mejorar.

“Nosotros vamos por todos los oros, siempre digo eso, siempre es mejorar, talento hay en Sinaloa, se ha demostrado y es gracias a entrenadores, nosotros estamos trabajando a la espera de una definición”, agregó.

Responsable como directivo del baloncesto y conocedor del deporte, Ramírez recomienda a los entrenadores esperar para su regreso a las cancha.

“El equipo de trabajo estuvo trabajando ayer, debemos ser más responsables, todos queremos estar en la cancha, pero tenemos que esperar protocolos de seguridad y de Gobierno, las canchas están abiertas, incluso entrenadores que ya están trabajando con sus academias, pero el semáforo aún está en rojo.

“No podemos poner en nuestra responsabilidad una propagación, por principios, por conocimiento y por responsabilidad como entrenadores, es una situación de mucho contagio y ojala que no pase por culpa de nosotros, tenemos padres que nos dicen que con cuidado, otros que nos temen regresar y el equipo de trabajo coincide en que tenemos que esperar”, explicó.

Sobre la realización de la justa nacional, el presidente de Ademeba comentó que ya se han hecho algunos estudios para llevarla a cabo.

“Ahorita nos dicen que hicieron algunos estudios, que de llevarse a cabo será de manera escalonada, pero no hay nada oficial, se dice que serán en Jalisco y este estado anunció ya su regreso a clases en enero, entonces todo repercute.

“Ya se ha dicho que el regreso lo define cada estado de acuerdo a su color de semáforo, en este caso aquí el Gobernador debe de definir, el Isde tuvo una reunión y les dijo a cada municipio que deberá ser responsable de cómo va a marcar el regreso de la actividad a las instalaciones, entonces hay que valorar muchas situaciones”, concluyó.

 

RESULTADOS 2019

2 oro, 1 plata y un bronce

 

20

jugadores hay preseleccionados por categoría

 

2

categorías están convocadas en ambas ramas

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades