"Entrenadores de boxeo serán capacitados por el Imdem"

"Jorge Ernesto Aquino Beltrán será el encargado de impartir el curso-taller"

MAZATLÁN._ Tras ser parte fundamental en la formación de los boxeadores sinaloenses que han irrumpido en la escena nacional e internacional, Jorge Ernesto Aquino Beltrán impartirá el curso-taller de boxeo organizado por el Instituto Municipal del Deporte.

La capacitación específica en la disciplina de boxeo será teórico-práctica en las instalaciones del Imdem, el sábado 28 y el domingo 29 de septiembre, con acceso gratuito a todos los entrenadores del llamado arte de la fistiana.

“Se tuvieron juntas previas con el Comité Municipal de Boxeo que dirige Gustavo Tirado y con varios de los entrenadores. Llegamos a la conclusión de que sería un buen ponente para que ellos empezarán a trabajar con miras al ciclo deportivo 2020”, dijo David López Beltrán, coordinador de Deporte Federado del Imdem.

“El profesor Aquino trabaja en el CAR de Los Mochis, cuenta con Maestría en Metodología del Entrenamiento Deportivo, desde marzo de 2018 a la fecha es el director del Centro de Alto Rendimiento de Boxeo de Sinaloa. Ha sido entrenador de la selección mexicana de boxeo. Es una persona muy preparada y con gran experiencia”.

Las capacitaciones específicas gratuitas promovidas por el Imdem, que iniciaron con el taekwondo y se extenderán a otras disciplinas, explicó López Beltrán, culminarán con una ponencia de salud que impartirá el doctor Gerardo Díaz, jefe de Servicios Médicos del Instituto.

“Los entrenadores pidieron muchas correcciones de la técnica y en eso se trabajará, también habrá un curso taller para los jueces de Mazatlán con el objetivo de que estén actualizándose constantemente y con ello desempeñen un mejor papel cada día”.

PARA SABER

Jorge Ernesto Aquino Beltrán es desde marzo de 2018 el director del Centro de Alto Rendimiento de Boxeo de Sinaloa, entre otros pugilistas ha sido entrenador de Marcos Martínez, Marisol Moreno y Blanca Torrescano, medallistas en Juegos Centroamericanos y del Caribe y Universiada Nacional, respectivamente.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!