|
""

"Entusiasmo por negociaciones China-EU acercan al peso a los $19 por dólar, y la BMV gana 0.12%"

"El miércoles se publicarán las estimaciones de crecimiento económico en México y Estados Unidos correspondientes al tercer trimestre, además de la decisión de política monetaria de la Fed"

Ciudad de México (SinEmbargo).- El peso mexicano arrancó la segunda jornada de la semana con una apreciación de 0.19 por ciento o 3.5 centavos, acercándose al soporte clave de 19.00 pesos por dólar, nivel que no ha sido visto desde finales de julio. Por su parte, el IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia con ganancias ante el buen ánimo de los inversionistas sobre las negociaciones comerciales que sostienen Estados Unidos y China.

El dólar spot se vende en 19.09 pesos, en tanto que en ventanillas se coloca en los 19.42 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.00 y 19.20 pesos por dólar.

“La apreciación del peso se concentró durante el overnight y se da a la par de otras divisas de economías emergentes, como el real brasileño que se aprecia 0.75 por ciento y el rand sudafricano que avanza 0.62 por ciento frente al dólar”, afirmó la analista Gabriela Siller, de Banco Base.

El miércoles se publicarán las estimaciones de crecimiento económico en México y Estados Unidos correspondientes al tercer trimestre, además de la decisión de política monetaria de la Fed.

“El mercado anticipa que se recortará la tasa de interés en 25 puntos base a un rango entre 1.50 y 1.75 por ciento. Por lo anterior, los movimientos a lo largo de todo el mercado financiero se espera muestren una mayor cautela”, adelantó Siller.

Este mediodía se espera la votación en el Parlamento del Reino Unido sobre el más reciente acuerdo para un Brexit ordenado, que de fracasar podría debilitar a la libra esterlina, lo que afectaría a las economías emergentes.

BOLSAS AL ALZA

Este martes el IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con ganancias ante los avances en las negociaciones entre China y Estados Unidos. Las bolsas mexicanas avanzan en línea con las de Wall Street luego de que un funcionario chino dijo que se han logrado algunos avances en las negociaciones comerciales con Estados Unidos.

El IPC abrió en las 43 mil 457 unidades, un avance de 0.12 por ciento, equivalentes a 51.72 puntos.

De las 35 empresas que lo conforman, las acciones de Gentera lideran las alzas con 1.17 por ciento, seguidas de Alpek (1.06) y Cuervo (0.95).

El índice FTSE de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) abrió con ganancias por el 0.22 por ciento, con una variación de 1.99 puntos, colocándose en las 896.33 unidades.

INTERNACIONAL

El acercamiento entre Estados Unidos y China encaminado a distender las tensiones comerciales entre ambas potencias han impulsado este martes las bolsas del Sudeste Asiático, que cerraron con ganancias.

La plaza de Singapur avanzó 0.69 por ciento. En Indonesia, el mercado de Yakarta subió 0.43 por ciento.

En Filipinas, la Bolsa de Manila ascendió 0.81 por ciento; en Tailandia, el parqué de Bangkok ganó 0.66 por ciento; la bolsa de Kuala Lumpur aumentó 0.20 por ciento y en Vietnam la plaza de Ho Chi Minh cerró con ganancias del 0.37 por ciento.

Ante la suma de reportes positivos de ganancias de empresas y ante una distensión en la guerra comercial entre Estados Unidos y China la bolsa de Wall Street avanza.

El Promedio Industrial Dow Jones subía 22.79 puntos, o 0.08 por ciento, a 26 mil 850.43 unidades; mientras que el índice S&P 500 ganaba 4.01 puntos, o 0.13 por ciento, a 3 mil 10.73 unidades; y el índice compuesto Nasdaq sumaba 25,.14 puntos, o 0.31 por ciento, a 8 mil 188.12 unidades.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!