EPN comete pifia: dice que el IPN se creó hace 40 o 50 décadas, cuando fue fundada hace 82 años - Noroeste
Periódico Noroeste
24 de Junio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  31º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
EPN comete pifia: dice que el IPN se creó hace 40 o 50 décadas, cuando fue fundada hace 82 años
En el Día del Politécnico el mandatario nacional también sostuvo que "hay quienes quieren ver el vaso medio vacío" y hay quienes "no logran apreciar los avances del país"
noroeste.com
21/05/2018 | 8:26 PM
Compartida 19 veces
Marcar como favorita

En el marco de la entrega de la presea Lázaro Cárdenas a 17 integrantes de la comunidad del Instituto Politécnico Nacional, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se equivocó, y dijo este lunes, que el IPN se creó "hace 40 o 50 décadas".

"Sepamos reconocer el avance y el logro, y contrastarlo con el México que éramos cuando se creó el Instituto Politécnico Nacional, ya hace poco más de 40 o 50 décadas", dijo el presidente de México sobre la institución que cumple 82 años de fundada.

En el Día del Politécnico el mandatario nacional también sostuvo que "hay quienes quieren ver el vaso medio vacío" y hay quienes "no logran apreciar los avances del país". En el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario señaló: "Déjenme defender, y creo que es legítimo hacerlo, lo que se ha logrado avanzar en estos poco más de cinco años que va de esta administración".

"Por eso, cuando dicen, qué mal estamos, o algunos refieren qué mal está nuestro país, ha sido una tragedia lo que a México le ha ocurrido, pues francamente es no querer ver o no reconocer lo que sí hemos logrado y los avances que tenemos", insistió.

Peña Nieto sostuvo que la economía de México creció y que se generaron 3.6 millones de empleos. "Si eso es estar mal pues es no reconocer este avance [...] Un país avanza y logra mayor desarrollo a partir de la suma de esfuerzos de varios gobiernos y hemos tenido gobiernos que nos han llevado a retrocesos y hemos tenido gobiernos que nos han permitido avanzar. Aquí hemos hecho esta contribución", aseguró el presidente de México.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN), popularmente conocido como el Politécnico o "Poli", es una institución pública mexicana de investigación y educación en niveles medio superior, superior y posgrado, fundada en la Ciudad de México, en 1936, durante el Gobierno del presidente Lázaro Cárdenas del Río.

    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Notificaciones
    Entérate antes que nadie
    Recibe notificaciones en tu navegador
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..