Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
¿Eres pequeño comerciante? AMLO anuncia créditos por $25 millones para afectados por Covid-19
Del millón de créditos, la mitad será para la economía formal y la otra parte para la economía informal
Animal Político
25/03/2020 | 09:51 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se otorgarán un millón de créditos a pequeños comercios para hacer frente a la crisis económica ocasionada por el coronavirus Covid-19.

Los créditos serán de 25 mil pesos con tres meses de “gracia” para comenzar a pagar y tres años de plazo para concluir. Los créditos tendrán una tasa de interés de 6.5% anual, es decir, la que corresponde al Banco de México (Banxico).

“Se les entregan los 25 mil, no abonan en los tres meses y empiezan a abonar en promedio mil pesos mensuales hasta que terminan de pagar los 25 mil”, explicó.

La mitad de los créditos serán para la economía formal y la otra parte para la economía informal.

El mandatario federal aseguró que los créditos serán para pequeños comercios como taquerías, talleres y fondas que serán afectados por la crisis economía que se espera debido a la paralización de las actividades productivas.

Descartó que se suspenda el pago de impuestos a grandes empresarios ante la pandemia de coronavirus, pues su gobierno busca que quien no pagaba ahora sí lo haga.

El mandatario aseguró que su gobierno ayudará primero a los más necesitados y no se hará el rescate al estilo del periodo neoliberal donde daban prioridad a las grandes empresas.

“Esas recetas ya no, reducción al pago de impuestos no, al contrario. Lo que estamos buscando es que paguen impuestos los que no pagaban y siguen todavía sin pagar y creen que la van a librar porque tienen y no pagan, quedaron mal acostumbrados”, comentó.

Asimismo, López Obrador dio a conocer este miércoles que se adelantará los apoyos a menores de edad con discapacidad, como lo anunció con las pensiones de adultos mayores. Su depósito será el equivalente a cuatro meses o dos bimestres.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades