|
"BALONCESTO"

"Eric Weissling no pierde la esperanza de dirigir en la NBA"

"El ex coach de Náuticos de Mazatlán y Venados Basketball trabaja arduamente para tener esa oportinidad"

MAZATLÁN._ El coach Eric Weissling abrirá fronteras para un mexicano al incursionar en el baloncesto asiático, situación que espera sirva de trampolín para alcanzar la NCAA, NBA G League o el máximo nivel que es la NBA.

“Hay que mostrarle a los jugadores, a los coaches especialmente que tenemos muchas oportunidades, hay que buscarlas, no encerrarnos en una cosa, en una forma. Disfrutar la vida para viajar, para conocer, para retarnos, para probarnos y abrir fronteras”, explicó Weissling.

“La liga de Vietnam es una liga que va a requerir mucho desarrollo, el tema del desarrollo me gusta mucho porque yo espero para final del 2020 luchar por un puesto en los Estados Unidos, NCAA primera división, NBA G League o en la NBA, y para llegar a ese puesto me va a tocar un rol de desarrollo con los jugadores”.

El ex entrenador de Venados de Mazatlán Basketball siempre se ha trazado metas en su carrera, desde dirigir en Cibacopa, Liga Nacional de Baloncesto, ser asistente en Selección Nacional, incursionar en el extranjero y en su momento aprender del trabajo de Greg Popovich con Spurs de San Antonio en la NBA.

“Como coach en México he dirigido en Cibacopa y Liga Nacional, esa ha sido mi formación en México, en la NBA estuve con Spurs pero no como entrenador, también dirigí en China en el Torneo Jump 10”.

Si la contingencia sanitaria lo permite en las próximas semanas iniciará sus trabajos de pretemporada con el club Búffalos de Hanoi de la Liga Nacional de Vietnam.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!