"Ernesto Coppel promete que Mazatlán tendrá súper museo"

"Con este proyecto integral, que contiene el Museo de la Ciudad, nuevo Acuario y Parque Central, augura el empresario crecimiento de ocupación hotelera hasta en 10%"

Al hablar del Proyecto Parque Central de Mazatlán, el hotelero Ernesto Coppel Kelly auguró que al concretar esta obra junto al nuevo Acuario y el Museo de la Ciudad, la ocupación hotelera crecerá por lo menos 10 por ciento y se detonarán el valor y las inversiones de toda la zona.

Pero el elemento detonante fue su deseo de que Mazatlán contara con un gran museo, un "supermuseo".

"El Museo de Mazatlán será de primer nivel, un museo que generará orgullo de pertenencia a los mazatlecos, un símbolo de identidad", expresó el empresario durante la charla que dio esta mañana a socios de la Coparmex.

El presidente de Grupo Pueblo Bonito relató que todo empezó hace cinco años con las gestiones ante el Gobierno Federal, y entonces todo parecía un sueño de un grupo de empresarios.

Hoy los avances incluyen la terminación de la avenida Bahía, cerca de 80 por ciento del Parque Central, que será un área pública; y el proceso de licitación del Acuario Mar de Cortés del que se espera iniciar la construcción a finales de este año, con una inversión de mil 200 millones de pesos en un esquema de asociación público privada.

El hotelero, más conocido como Neto Coppel, "apostó" a que en unos años Mazatlán será otro gracias al aumento de las inversiones y del turismo.

El diseño arquitectónico del Museo de la Ciudad se inspira en una concha que contiene una perla, en cuyo interior se abordarán temas como el mar, las actividades económicas del municipio y la vida cotidiana.

“Será un gran valor cultural y educativo para Mazatlán, que ya nos hacía mucha falta”, expuso Coppel.

Sobre el museo, adelantó que el próximo año podría iniciar su construcción con la expectativa de que en poco más de tres años se encuentre listo para abrir sus puertas a locales y turistas, aunque los primeros tendrían trato preferencial.

Por el momento, se dio prioridad al Acuario Mar de Cortés por sugerencia del gobernador Quirino Ordaz Coppel, y según las expectativas de los impulsores será uno de los más importantes de América Latina.

A pesar de iniciales desacuerdos con el actual alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, Coppel Kelly aseguró que el proyecto avanza a buen ritmo y se na logrado establecer consensos en torno a beneficios para la ciudad.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!