|
""

"Errores fulminan a Venados de Mazatlán, que dice adiós a la temporada"

"Charros de Jalisco se impone por pizarra de 6-10 y avanza a la final de la LMP"

ZAPOPAN._ Venados de Mazatlán conectó 13 imparables, pero los errores terminaron por hundirlo para perder por pizarra de 6-10 ante los Charros de Jalisco y decir adiós a la campaña 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Charros ahora esperará a su rival de la final, mismo que saldrá de la serie que disputan Cañeros de Los Mochis y Yaquis de Obregón, y la cual van ganando los Verdes por 3-2.

Dispuesto a no morir en el quinto juego de la semifinal, Venados abrió la pizarra en la misma primera entrada al hacer una carrera, gracias a doblete de Ramón Ríos que mandó a la registradora a Jasson Atondo.

Los porteños siguieron embalados y aumentaron su ventaja en el segundo inning cuando Anthony Giansanti conectó cuadrangular solitario que atravesó el prado entre el central y el izquierdo para poner 2-0 la pizarra.

Sin embargo, los Charros igualaron el score 2-2 con par de anotaciones en la parte baja del segundo episodio. José Amador se destapó con jonrón, llevándose por delante a Dariel Álvarez.

El toma y daca siguió y Mazatlán recuperó la ventaja en la tercera entrada con par de anotaciones. Asael Sánchez conectó un elevado al central que permitió anotar a Justin Greene. La segunda del inning llegó cuando Brian Hernández conectó un fly de sacrificio y Ramón Ríos llegó al home para el 4-2.

Jalisco se acercó al hacer una rayita en la parte baja de ese episodio cuando el designado Jugador Más Valioso de esta temporada, Manny Rodríguez, pegó un fly de sacrificio mandando a Gabriel Gutiérrez a pisar la registradora para poner la pizarra 4-3.

El ataque no cesó y Venados anotó una carrera más en la cuarta entrada con el tercer jonrón consecutivo en semifinales de Sebastián Valle para el 5-3.

Sin embargo, Charros no dejó respirar a los Venados y remontó el marcador al hacer tres carreras en la parte baja del cuarto inning. Agustín Murillo inició la tanda de anotaciones con jonrón sin hombre a bordo, doblete de Gabriel Gutiérrez mandó a Stephen Cardullo al home y el mismo Gutiérrez anotó con sencillo de Alonzo Harris para dejar la pizarra 5-6.

Los locales incrementaron su ventaja con dos carreras en la quinta entrada con cuadrangular de José Amador que remolcó a Dariel Álvarez para el 5-8.

Y por si fuera poco, error de Giansanti permitió que Charros hiciera otras dos anotaciones en la sexta entrada. Alonzo Harris conectó sencillo al izquierdo, mismo que fue mal fildeado por el jardinero de Venados, quien además hizo mal el tiro al cuadro para permitir que Gutiérrez y Harris anotaran para poner la pizarra 5-10 a favor de los jaliscienses.

Los Rojos descontaron con una carrera en la séptima entrada con sencillo productor de Ramón Ríos que remolcó a Greene para el 6-10.

Casey Harman cargó con la derrota al lanzar 3.2 entradas en las que toleró seis carreras y cinco imparables. Le siguieron Francisco Moreno, Norman Elenes y Gerardo Gutiérrez.

Ganó Octavio Acosta con labor de 1.2 innings, dos imparables y sin anotaciones.

Este viernes, Cañeros y Yaquis disputarán el sexto duelo de su serie en el Estadio Emilio Ibarra Almada, en punto de las 19:30 horas, y en caso de ganar los mochitenses se medirán a Charros en la gran final.

 

Venados 6
Charros 10

PIZARRA
EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
MAZATLÁN 1 1 2 1 0 0 1 0 0 6 13 4
JALISCO 0 2 1 3 2 2 0 0 x 10 15 1
 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!