|
"Consideran ciudadanos"

"Es Centro de Salud de La Cruz, Elota, ‘un elefante blanco’"

"Lamentan que una obra en la que se invirtieron millones de pesos se esté deteriorando sin uso alguno"

LA CRUZ, Elota._ Como un elefante blanco califican ciudadanos la obra del Centro de Salud, la cual pese a que se encuentra prácticamente lista, no se ha equipado, orillando a la ciudadanía a recibir la atención médica en un área que no cumple las condiciones necesarias para ello.

Autoridades de Salud se han comprometido a la entrega de la obra una y otra vez, sin embargo continúan incumpliendo en los plazos.

En su reciente visita, realizada en enero, el Secretario de Salud, Alfredo Román Messina, aseguró que la obra física debería estar terminada a finales de dicho mes, pero hasta la fecha la obra no se ha entregado, y por ende no se ha equipado.

Y a cambio luce “estancada”, y ya presente deterioro, principalmente en la cerca perimetral, que registra enmohecimiento en algunos tramos debido al abandono en el que se encuentra.

“Es una obra que considero un elefante blanco, porque cómo es posible que estén trabajando los doctores en un área reducida, donde no hay privacidad al estar dividido por tabla roca, y si ya está listo por qué no lo entregan, porque de todos modos medicamentos, mobiliario nunca lo tienen”, manifestó Rafael Osuna.

El ciudadano manifestó que la obra se está deteriorando sola, al encontrarse además de llena de polvo con los pasamanos enmohecidos.

“No es justo que habiendo un lugar idóneo sigan hechos bolas”, dijo.

Por su parte, Arturo Gordoa consideró que el estancamiento de la obra se debe a celos políticos del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, al ser una obra que inició la anterior administración estatal, que encabezó Mario López Valdez.

“A mí se me hace que hay un celo (político), porque esta obra ya tiene terminada desde diciembre y la ciudadanía ya está pidiendo que se haga el cambio, porque donde están pasan de ladito porque no caben”, dijo el ciudadano.

La reconstrucción del Centro de Salud se puso en marcha a finales de septiembre del 2016, lapso en que las familias están recibiendo la atención médica en un área reducida, donde incluso se adaptó un área que servía de sanitario, como dirección.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!