|
"DÍA DE LAS MADRES"

"Es Chuyita Lizárraga una mujer y madre exitosa"

"Desde que se casó con Cruz Lizárraga en 1970, Chuyita combinó sus quehaceres de ama de casa con la administración de la banda"

    MAZATLÁN._ En muchas ocasiones, la combinación de buena madre y mujer exitosa resulta una mezcla difícil y de mucho trabajo.
    Sin embargo, es posible desempeñar ambos roles con éxito y Chuyita Lizárraga es la muestra fiel de ello.
    Desde que se casó con Cruz Lizárraga en 1970, Chuyita combinó sus quehaceres de ama de casa con la administración de la banda. La mancuerna fue tan buena que pronto adquirió otras obligaciones y hoy en día es la directora general de la agrupación.
    Pero ni aún así desatendió a sus hijos, Alfonso y Joel, quienes en cuanto crecieron entraron a la agrupación.
    "No me sorprendió que quisieran ser músicos, porque toda la familia se dedicaba a eso, primero fue Poncho, quien a los 17 años entró a Los Recoditos. Joel se incorporó cuando terminó la universidad, tal como se lo prometió a su padre, y hasta la fecha, los dos siguen ahí, porque realmente lo traen en la sangre", comenta.
    Sin embargo, reconoce que cuando Alfonso, su hijo mayor, salía de gira, las preocupaciones no la dejaban tranquila.
    "Me mortificaba porque Poncho era un adolescente, ya cuando entró a Banda El Recodo tenía 20 años, entonces desapareció mi preocupación, porque ya no andaría sólo, sino con su padre".
    Chuyita relata que el momento más difícil que la ha tocado enfrentar ha sido la muerte de su esposo, pues perdió a su compañero y al padre de sus hijos.
    "Fue un momento muy duro, mis dos hijos estaban en una etapa de madurez que como madre fue muy difícil enfrentarlos sola y sacar adelante el negocio que su padre nos había dejado y que él siempre me recalcó, que vivo o muerto, la banda tenía que seguir adelante".
    No todo ha sido miel sobre hojuelas, pues la relación con sus hijos se convirtió en laboral, por lo que mezclarlas no ha sido tan sencillo.
    La base para que en ambas relaciones sean positivas, confiesa Chuyita, es la comunicación.
    "Siempre he tratado de mantener la comunicación al 100 por ciento con mis hijos, eso ha sido la base para que nosotros sigamos tan unidos como cuando estaba mi esposo. En el trabajo siempre tomamos decisiones en las que estemos de acuerdo todos y cuando hay que estar con la familia nos olvidamos del trabajo".
    Dice que a pesar de que sus dos hijos ya formaron su propia familia, las visitas a su casa no pueden faltar, por lo menos una vez a la semana.
    "Aunque ya nos hayamos visto en la oficina, ellos siempre van a casa a vernos a mi mamá y a mí".
    Cuando se le pregunta si ha sido buena madre dice que la respuesta sólo la tienen sus hijos, pero lo que sí puede decir es que se siente satisfecha.
    "Estoy muy satisfecha, porque los hijos que he logrado educar como hombres son personas buenas, honestas, honradas y trabajadoras y eso me llena de orgullo".

    CHUYITA LIZÁRRAGA
    Es la última esposa de Cruz Lizárraga
    Es directora general de Banda El Recodo
    Tiene dos hijos, Alfonso y Joel Lizárraga

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!