|
"Foro La Sociedad Evolucionando, Hacia una cultura de seguridad"

"Es económica la seguridad privada, y cada vez más necesaria: Arámbula"

"Contratar un servicio de seguridad privada es, incluso, más económico que llevar a la familia a un juego de beisbol, dice experto"

Cada vez se hace más recurrente la contratación de seguridad privada por parte del ciudadano promedio, y ésta no es tan cara como algunos pudieran considerar, expresó José Antonio Arámbula Martínez.

El ex presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada y ex director de seguridad de la Comisión Nacional de Seguridad, expuso que medidas como la video vigilancia, la instalación de alarmas o tan sólo el reforzamiento de accesos a un inmueble abonan a la cultura de la prevención y ofrecen tiempo de reacción a los policías en caso de un delito.

“La seguridad privada genera ya como el 2 por ciento del Producto Interno Bruto nacional, quiere decir que le da trabajo a cientos de miles de personas honestas que pasan pruebas de control de confianza, la seguridad privada ya es más común”, declaró.

“En ningún país del mundo existe un policía por cada ciudadano, y entre más fortalezcamos los esquemas de prevención que aportan la seguridad privada, es menor la necesidad de que la policía se ocupe, cuando queda evidencia se hace más difícil el actuar de los delincuentes”, declaró.

Arámbula Martínez es uno de los participantes del primer foro La Sociedad Evolucionando, “Hacia una cultura de seguridad”, dirigido a directivos y gerentes empresariales, y el cual se celebra hoy en Mazatlán.

En entrevista para Noroeste, detalló que contratar un servicio de seguridad privada es, incluso, más económico que llevar a la familia a un juego de beisbol.

"Se gasta menos en un circuito cerrado para la casa que un fin de semana llevando a la familia al beisbol, valga la comparación, cuesta problablemente más que un circuito que envíe señal al celular y que incluso se puede comprar en cualquier tienda de electrónica, y ahí tenemos una medida preventiva, el tema es que muchas veces se confunde la seguridad privada con el tema de guardias”, apuntó.

El evento está programado a las 9:00 horas en el Centro de Convenciones de Mazatlán.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!