|
"TEATRO"

"Es importante la comedia de teatro"

"Ana Patricia Rojo presenta hoy la obra 'Mi amiga la gorda', en el teatro Pablo de Villavicencio"

La humanidad cada vez requiere más de risas. Ana Patricia Rojo sabe la importancia que ha ganado el entretenimiento en los útimos tiempos por ello afirma que siempre tendrá un sitio importante la comedia de teatro.

La actriz, que ha destacado por sus personajes de malvada en las telenovelas, viene hoy a la ciudad como parte del elenco de la obra Mi amiga la gorda, al lado de Pablo Lyle y Ferdinando Valencia.

"Siempre va haber un lugar importante para la comedia, la gente siempre busca la oportunidad de reirse, divertirse, de olvidar por un momento sus problemas, dificultades, y la risa es terapéutica", exclamó via telefónica.

"La gente normalmente pasa por dificutades, vicisitudes, lo que necesita es un ratito de esparcimiento, distracción, de ver gente que a lo mejor refleja sus problemas de una manera cómica, divertida y creo que ese es uno de los encantos de la comedia".

Incluso es a través del teatro como le agradecerá al público por el apoyo con su anterior trabajo en la pantalla chica, Un camino hacía el destino. 

"Estamos emocionados que vamos a arrancar gira con ustedes (Culiacán) van a ser nuestros padrinos de lujo, estamos lístísimos nada más afinando los últimos detalles en cuanto a vestuario, cosas de utilería, para que todo salga lo más cerca a lo perfecto que se pueda porque es un trabajo que estamos haciendo con amor".

-¿Por qué no se puede perder el público esta obra?

"Es una obra muy bien escrita, inteligente; es una comedia divertida que les garantizamos dos horas de risa, ademas se van a dar un taco de ojo porque van a ir a ver a Pablo Lyle, a Ferdinando Valencia y nuestro director Gabriel Varela" dijo.

"Buen elenco de actores, una comedia que te va ser reír, pero reflexionar también, que va hacer salir pensando y analizando en un punto  que todos nos hemos identificado con alguno de los personajes o de las circunstancias".

La obra, abundó, habla del amor a veces no correspondido, del mal interpretado, de la falta de amor a uno mismo, de cómo a veces a quien más quieres es a quien más lastimas.

"Hay varias situaciones en las que la gente se va a ver identificada, el tema del bullying  además el personaje principal es una mujer con obesidad".

 

Renovada tras ser mamá nuevamente

Tras haber hecho una pequeña pausa, Ana Patricia regresó renovada en su aspecto físico al lucir más esbelta, pero también emocionalmente.

"El año pasado hicimos Que te perdone Dios, y antes de eso me tomé un tiempo para mis dos niñas, trabajo desde que tenía 5 años, así que si me di un tiempo para volver  a la tele, luego vino Corazón indomable, Qué te perdone Dios, ahora Un camino hacia el destino y volvemos con esta obra de teatro a agradecerle a la gente a todas las ciudades por su cariño y por todo lo que nos dan", dijo.

"Creo que uno cambia por dentro y se refleja necesariamente en el exterior, el ser mamá me ha transformado de muchas maneras, ha cambiado mi tabla de valores, mis prioridades, me ha enseñado a dar valor a lo que realmente tiene, a apreciar, a agradecer y a lo mejor a pasar cosas por encima que no son tan importantes".

 

-¿Qué representó para ti trabajar con tu papá?

"Una experiencia maravillosa no sabes cómo lo disfruté poder estar con él, aprender de él en lo profesional, en lo actoral, compartir juntos las comidas, las pláticas, somos extraoridinarios amigos".

--¿Ya tiene previsto el retiro tu papá?

"Él tenía la intención de retirarse con este proyecto (Un camino hacía el destino) , ya lo había terminado incluso, sin embargo ahora le hablaron de la posibilidad de volver a la television y le encantó, lo está valorando; en una de esas va a seguir trabajando", explicó.

"Yo lo apoyo en lo que él quiera si lo hace feliz descansar bendito sea, y si lo que quiere es estar encima de un escenario voy a ser la primera que esté ahí aplaudiendo, porque se lo merece; a estas alturas de la vida se trata de que sea feliz".

El apellido Rojo pesa bastante para Ana Patricia, por su papá, su tío Rubén, su abuela Mercedes Pinto fue una periodista y dramaturga reconocida.

"Es una gran responsabilidad llevar el nombre de la familia..., soy la tercera generación que me dedico a los escenarios, tambíen una satisfacción poder llevar la misma carrera que llevo en la sangre".

--¿Te llaman la atención las series?

"Por supuesto, a mi siempre me llaman la atención los proyectos que tienen calidad, ya sea telenovela, teatro, serie, cine, lo que se presente que sea un personaje interesante, que sienta que yo pueda aportale, un proyecto atractivo claroque me gustaría". 

 

HOY EN CULIACÁN

"Mi amiga gorda" se presenta hoy, a las 19:00 y a las 21:30 horas, en el teatro Pablo de Villavicencio. Los boletos en taquilla a 500 pesos (planta baja), 300 (mezanine) y 250 (general).

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!