"Es Juan Carlos Estrada el virtual dirigente del PAN en Sinaloa"

"Con el 56% de los votos se impone a Adolfo Rojo Montoya; sólo el 53.80 del padrón panista acudió a las urnas"

El choicense Juan Carlos Estrada Vega se le impuso a Adolfo Rojo Montoya, llevándose el 56.10 por ciento de los votos para la renovación del Comité Directivo Estatal.

La Comisión Estatal Organizadora, presidida por Gilberto Lugo Sánchez, informó que la mayoría de los votos de la elección vivida ayer domingo favorecen a Juan Carlos Estrada Vega, a quien declaró virtual Presidente Electo del Comité Directivo Estatal del PAN en Sinaloa al haber obtenido poco más del 56 por ciento de los sufragios.

La jornada tuvo una respuesta de la militancia en las urnas de un 53.80 por ciento de los militantes, siendo 2 mil 553 votos para Juan Carlos Estrada y 1 mil 998 votos para Adolfo Rojo, de los 8 mil 632 militantes que conforman el padrón.

Panistas desairan asamblea para renovar dirigencia municipal de Culiacán

"Lo que no deja margen, pues, que pueda haber alguna sospecha de que las cosas están muy parejas y que tal vez ganamos con un voto o con dos, ganamos con muchos votos", expuso Estrada Vega, después de conocer los resulados.

Tras si virtual triunfo el choicense señaló que empieza una nueva etapa para Acción Nacional en Sinaloa y descartó una ruptura con el Comité Ejecutivo Nacional.

"Una etapa en la cual la militancia va a ser la base de toda acción en el PAN, la militancia va a ser quien represente y esté pendiente de cada una de nuestras acciones", comentó.

Estrada Vega invitó a la militancia a permanecer vigilantes y previó que muchos regresarán al partido después de su triunfo.

"Mucha gente me dijo Juan Carlos si no ganas, nos vamos y si ganas, nos quedamos...y ganamos", enfatizó.

Añadió que al tomar protesta realizarán una revisión pero sin llegar a una cacería de brujas.

Podrían anular asamblea por dirigencia municipal del PAN en Culiacán

"Vamos a revisar la parte financiera y también la parte del mobiliario, la parte de los activos del Partido Acción Nacional y a partir de ahí si hay algo que no esté bien hecho claro que vamos a llevar investigación y de ser posible fincar responsabilidades", subrayó Estrada Vega.

Lanzó un llamado a la unidad a su oponente Adolfo Rojo para juntos lograr que el PAN "renazca".

"Aprovecho el momento para invitar a Adolfo a cerrar filas, a que se sume a nuestro trabajo y a un proyecto que viene a hacer que el PAN renazca, la sociedad está exigiendo partidos que vengan a hacer un contrapeso en nuestra democracia", subrayó.

Adolfo Rojo Montoya estuvo ausente en la conferencia de prensa en la que dieron a conocer los resultados preliminares. Informaron los organizadores que lo buscaron vía telefónica pero no fue posible localizarlo.

Gilberto Lugo Sánchez, presidente del Comisión Estatal Organizadora, que el día de hoy la comisión estará trabajando en el cómputo oficial que se habrá de remitir a la comisión permanente nacional para que califique la elección que se vivió.

 

Lupita Preciado arrasa en Culiacán y se queda con la dirigencia municipal del PAN

 

 

2 mil 553

Votos para Juan Carlos Estrada

 

1 mil 998

Votos obtuvo Adolfo Rojo

 

8 mil 632

Militantes que conforman el padrón.

 

53%

De la militancia panista participó

 

31

Mesas de votación se instalaron

 

 

Fuente: Comisión Estatal Organizadora

 

LA TENDENCIA MUESTRA A FAVOR DE JUAN CARLOS ESTRADA, CONTRA ADOLFO ROJO, POR EL CDE DEL PAN.

Guasave

Estrada-180

Rojo- 107

-Choix

Estrada-92

Rojo- 47

-Mesa 2

Estrada-134

Rojo-30

-Cosalá

Estrada-60

Rojo-34

-Rosario

Estrada-127

Rojo-40

-Mazatlán

Estrada-451

Rojo-529

-Navolato

Estrada- 146

Rojo-47

-San Ignacio

Estrada-46

Rojo-35

-Ahome

Estrada-315

Rojo-138

-Culiacán

Estrada-543

Rojo-162

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!