|
"POSTURA CORPORAL"

"Es la ergonomía pilar para la productividad laboral"

"Apostar por la ergonomía en los espacios de trabajo es la decisión más acertada"

A lo largo de sus 100 años de existencia, la empresa ha puesto como prioridad a la investigación previa al desarrollo de cada uno de sus productos, los cuales se destacan por la aplicación de dichos conocimientos para mejorar el rendimiento en el trabajo.

De acuerdo a un estudio realizado por Health and Safety Executive, se estima que en el año 2017 se perdieron 8.9 millones de días laborables debido a problemas musculoesqueléticos en Gran Bretaña.

Dentro del número total de días perdidos relacionados con el trabajo representan alrededor del 44% por problemas de espalda alta, con trastornos de la espalda alrededor del 36% y espalda baja es del 20%.

Actualmente con el constante uso de las herramientas tecnológicas, como por ejemplo tablets y laptops, las posturas adoptadas por los usuarios son incorrectas.

Esto puede ocasionar dolencias y lesiones como dolor de espalda y cuello, tendinitis, el síndrome del túnel carpiano o vibraciones de la mano o brazo, sin mencionar las molestias en hombros y piernas, incluso dolores de cabeza. Todos ellos derivando en incapacidades que cuestan millones de pesos anualmente.

Otra manera de prevenir malas posturas, es utilizando el mobiliario adecuado, como las sillas ergonómicas las cuales pueden ser reguladas en función de las características de cada persona debido a que tienen un diseño adaptable a las formas del cuerpo.

La marca Herman Miller, empresa que diseña mobiliario corporativo, escolar, clínico y el hogar tiene productos como la popular silla Aeron, cuya malla se mejora la postura de la espalda, dando un correcto soporte de las vértebras y manteniendo una temperatura templada sin importar las horas de uso. Su diseño se enfoca en aquellas personas que trabajan muchas horas frente a la computadora.

Para este tipo de actividades, la marca ha diseñado los productos y accesorios necesarios para brindar ergonomía en todos los espacios de trabajo, estudio e incluso en casa.

Por ejemplo, Tabetha un soporte independiente para tablets. Este aditamento brinda flexibilidad, ayudando a las personas a enfocarse en sus tareas cómodamente. Del mismo modo, permite ajustar la  tablet a la altura y orientación de su preferencia en cualquier superficie.

Pero la ergonomía no se limita solamente en la postura del cuerpo, ya que incluso se extiende hasta llegar al cuidado ocular. Generalmente, cuando se realizan actividades dentro de los espacios de trabajo, se requiere de mayor esfuerzo para enfocar y ver correctamente, por lo que se debe contar con una adecuada iluminación. Si ésta es deficiente, contribuye a la aparición de fatiga y deficiencias visuales.

Estudios de la empresa mencionada confirman que a los 60 años, se necesitará más iluminación que a los 20 en un espacio de trabajo, por tal motivo se creó la luz personal Cubert, la cual eleva el nivel de claridad para facilitar el trabajo de la vista, la agudeza visual, sensibilidad al contraste y rapidez de percepción.

Herman Miller se ha enfocado en desarrollar productos ergonómicos, demostrando que además de ser herramientas de trabajo, son una fuente de beneficios que a largo plazo puede ayudar a los colaboradores a tener una mejor salud y un gran estilo de vida en su espacio de laboral.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!