"‘Es la peor tragedia que hemos vivido’: Italiano cuenta su experiencia"

"Mariano Coni, un italiano de 65 años, comparte que han pasado por inundaciones y terremotos pero nada como lo que viven ahora, que ya registran más de 9 mil muertos"

Mariano Coni es un italiano de 65 años que toda su vida ha vivido en el país europeo.

Durante su vida comparte que ha pasado muchas tragedias y eventos que han calado fuerte a su nación, sin embargo nada como el coronavirus, que hasta ayer ha dejado más de 10 mil muertos.

Italia ha sido el País que más defunciones por Covid-19 ha tenido desde que se registró el primer caso en el mundo.

Ya tiene más del triple de muertes de las que tiene China, nación donde se originó la pandemia, y es el segundo con más contagios, con más de 92 mil casos, sólo superado por Estados Unidos, con más de 120 mil. Mariano vive en la región de Emilia Romagna, en una ciudad llamada Forli.

En Emilia Romagna se reportaban 10 mil 816 casos y mil 174 muertos. Casi el 10 por ciento de la población que está contrayendo el virus ha muerto.

El italiano de 65 años reconoce que han sido momentos duros en su país, y que jamás había vivido algo parecido.

Durante toda su vida pasó por terremotos que golpearon su ciudad, inundaciones, algunos hechos de violencia, pero nada tan fuerte como el impacto del coronavirus en Italia.

“Hemos tenido terremotos, inundaciones y otras cosas pero nunca hubo una cuarentena, estoy preocupado, soy casado, tengo dos hijos y un nieto de un año”, comparte.

Menciona que están en cuarentena desde el 4 de marzo. Un día les dicen que esta terminará el 3 de abril, sin embargo cada día les aplazan esta fecha, pues aún no tienen controlado este virus que es muy peligroso, sobre todo para las personas de la tercera edad. Mariano comparte que si bien la actuación de las autoridades no fue lo suficientemente rápida, sí fue una de las naciones que actuaron primero.

De no haberlo hecho así, señala que habría más muertos en Italia.

“Aquí en Europa es seguramente el País que actuó primero. Claro los políticos dicen que tardaron, pero hay naciones que tomaban el pelo a los italianos porque prácticamente cerraron casi todo, pero esto seguramente permitió que se evitara una difusión aún mayor del virus”, opina.

Añade que la vida no ha sido fácil. Su hijo tiene una novia mexicana, que vive también en Forli, y no ha podido verla desde que inició la cuarentena, pero son cosas que se tienen que soportar, y es necesario hacer acciones para que el virus no se siga propagando.

“No es fácil quedarse en casa, pero tenemos que hacerlo, también porque las autoridades hacen un montón de controles”, menciona.

Mariano expresa que han sido momentos duros los que ha tenido que pasar con su familia, pero él ve el lado positivo, ya que se han fortalecido los lazos entre ellos, y saben de la importancia que tiene el permanecer juntos y sanos.

10MIL Muertos se estima que es la cifra fatal en el país europeo.

92MIL Casos registraba ayer Italia.

121MIL Casos registra Estados Unidos

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!