Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Es la Sierra de Tacuichamona nueva reserva natural de Sinaloa
Este nombramiento fue aprobado a través de la opinión favorable emitida por el Cabildo de Culiacán, municipio que concentra el 42 por ciento del territorio en cuestión.
Belem Angulo
30/09/2020 | 6:33 PM
Marcar como favorita

La zona serrana que se extiende en los municipios de Culiacán, Elota y Cosalá, abarcando 44.6 kilómetros cuadrados, forma la nueva área natural protegida perteneciente a Sinaloa llamada 'Sierra Tacuichamona'.

Con esta gestión se protegerán a diversas especies que encuentran en el espacio, de las cuales 15 especies de fauna y 7 de flora cuentan con una categoría de riesgo señalada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Este nombramiento fue aprobado a través de la opinión favorable emitida por el Cabildo de Culiacán, municipio que concentra el 42 por ciento del territorio en cuestión.

"Se buscará preservar mediante políticas públicas y sistemas técnicos sujetos a la planeación urbanística municipal de su cuidado, mediante la formulación, aprobación y administración de la zona", anunció la administración municipal entorno a la decisión.

Además, se vigilará la utilización del suelo del área para su preservación.

Entre los objetivos para la creación de la reserva estatal se encuentran: La protección, conservación y aprovechamiento de los recursos naturales; el resguardo de 115 especies de fauna y 407 especies de flora.

De entre estas especies destaca una araña endémica de la zona, que se encuentra como ejemplar amenazado dentro de la clasificación de Profepa de acuerdo a la NOM-059-SEMARNAT-2010.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades