Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Es momento de concentrarse en la educación a distancia, dice SEPyC ante proyección de regreso a las aulas
Esta semana, la Secretaría de Salud federal presentó proyecciones con respecto a la pandemia de coronavirus, mismas que estiman un regreso a las aulas para el mes de octubre en la mayoría de los estados
Belem Angulo
03/09/2020 | 2:49 PM
Marcar como favorita
Foto: Dalia Cabrales

Frente al regreso a clases presenciales, proyectado por autoridades federales para el mes de octubre, el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa exhortó a la comunidad educativa a no adelantarse y enfocarse en el periodo de educación a distancia motivado por la contingencia sanitaria por coronavirus.

"En su momento, ya sea octubre o noviembre, iremos planeando, mejor dicho se los daremos a conocer. Ya tenemos escenarios planificados con entradas, salidas, recreos, en ese momento enriquecerlo con las estructuras educativas, pero hoy necesito que las estructuras educativas estén concentradas en que todos estemos en contacto", pidió el secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López.

"El regreso presencial, cuando eso suceda, tendrá una dinámica diferente", adelantó.

El lunes, el subsecretario de Salud federal, Hugo López- Gatell, anunció que la mayor parte del País podría alcanzar el semáforo epidemiológico de color verde en octubre, esto de acuerdo a proyecciones realizadas por la Secretaría de Salud.

“Hemos perfilado, con base en proyecciones matemáticas, que en octubre, gruesamente la mitad de los estados en la primera quincena (podrían pasar a verde); la segunda mitad, en la segunda quincena de octubre, y hay algunos dos o tres estados que posiblemente serían hasta noviembre para llegar al semáforo verde”, señaló el subsecretario.

Esto representa la posible reactivación presencial del sistema educativo para las mencionadas fechas.

“Se hace una evaluación dinámica, en el momento en que tengamos semáforos verdes existirá la oportunidad de abrir el Sistema Educativo Nacional y el secretario Moctezuma Barragán y el Consejo Nacional Educativo han estado tomando medidas para planear ese retorno en una forma segura para paliar las carencias con algunos elementos”, dijo.

AUTONOMÍA EN LA TOMA DE DECISIONES

Mejía López explicó que la entidad posee autonomía para la toma de decisiones pertinentes a la aplicación de las medidas que establezca la Secretaría de Educación, una vez que se determine el regreso a las aulas físicas, debido a que las formas de adaptar los lineamientos que sean dispuestos por la Federación depende de cada una de las entidades federativas.

"Se marcan lineamientos desde la Federación, pero luego operarlo requiere distinciones muy particulares, entonces lo que hemos platicado con el secretario Moctezuma (Esteban Moctezuma Barragán), y los vamos haciendo de manera conjunta con la Federación, sobre todo cómo lo aterrizas", dijo.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades