|
"CINE"

"Es Roma la favorita en los Premios Platino 2019"

"Este domingo se realizará en la Riviera Maya la sexta entrega de los galardones que reconocen a lo mejor del cine iberoamericano"

En la sexta edición de los Premios Platino, Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, se ha posicionado como una de las favoritas al obtener nueve nominaciones, incluyendo la actuación de Marina de Tavira y Yalitza Aparicio.

El evento que se realizará este domingo, tendrá como escenario el Teatro Gran Tlachco ubicado en Xcaret en la Riviera Maya, en donde se reconocerá a lo mejor del cine iberoamericano.

Roma está a la cabeza con nueve nominaciones, entre ellas, Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor dirección, Mejor guión, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Interpretación Femenina, en esta última en la que figuran tanto Marina de Tavira, como Yalitza Aparicio, entre otras categorías.

   

Otras de las figuras mexicanas que también aparecen entre los nominados, están los actores Diego Luna por su papel en serie Narcos, y Diego Boneta, por la serie Luis Miguel, ambos compitiendo en la categoría de Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie.

La actriz mexicana Cecilia Suárez compite en la categoría de Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie, por su papel en La Casa de las Flores.

Para saber

Los Premio Platino son uno de los reconocimientos que más valor han adquirido a lo largo de los últimos cinco años, y que por segunda ocasión se realiza en el estado de Quintana Roo, albergando a más de 300 artistas de la televisión y del cine iberoamericano.

¿Dónde ver los Premios Platino?

La ceremonia de premiación se podrá ver en México a partir de las 18:30 horas, a través de distintos canales, aquí algunos de ellos.

  • TNT: A partir de las 18:30 horas
  • Sky 415
  • Totalplay 482
  • Dish 370
  • Axtel 602
Con información de milenio.com

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!