Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Es todo un desafío mental: LeBron James sobre su reducción de minutos de juego
Con las oportunidades de playoffs prácticamente descartadas, los Lakers empezaron a bajar la carga de minutos del Rey
Noroeste / Redacción
15/03/2019 | 6:12 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

Uno de los temas que se desprendió cuando las oportunidades de llegar a playoffs de Los Ángeles Lakers empezaron a transformarse en utopía fue la carga de minutos de LeBron James.

Si bien es imposible darlo de baja para el resto de la temporada, está claro que la franquicia reducirá su tiempo en cancha para evitar riesgos innecesarios y permitirle llegar de la mejor forma a la próxima temporada.

La noche del jueves fue otro ejemplo. En la caída de los Lakers en Canadá ante los Raptors (111-98), LeBron jugó 32 minutos, donde sumó 29 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias. Y así, mantuvo la línea de los tres partidos previos, en donde disputó 33, 28 y 31 minutos, respectivamente.

Su promedio en los últimos 4 partidos es de 31 minutos en cancha, algo que contrasta con las 12 presentaciones previas, donde acumulaba una media de 38.5 por encuentro, y en la mitad terminó jugando arriba de los 40.

La situación, por supuesto, es atípica, y James lo reconoce.

“Es todo un desafío mental para mí, porque estoy muy acostumbrado a estar en la cancha, sobre todo cuando estoy sano”, señaló el Rey, quien está promediando 35.3 minutos en la 2018-2019. Sería la menor marca de sus 16 campañas en la NBA, bajando los 35.6 de la 2015-2016.

Aunque claro, el alero entiende los motivos.

“Tuvimos una conversación con mi fisio, el cuerpo técnico y la gerencia de la franquicia. Ésta es la dirección en la que quieren ir por el resto de la temporada por la falta de éxito que tuvimos como equipo. Y confío en la gente que está a cargo”, remarcó James.

 

LEER: LeBron James y su logro superando a Michael Jordan: Está a la altura de mis campeonatos

 

(Con información de NBA México)

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Recomendamos para ti

Oportunidades