Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Es un ganar y ganar el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro
Tanto las empresas, como los becarios que ingresen a ellas se verán beneficiados con este programa que ya está entrando en vigor en el país, opinó Francisco López Cira, director de Ocho Tres Capacitación y Desarrollo y presidente de Sonar Empresarial
Antonio Olazábal
13/01/2019 | 3:21 PM
Marcar como favorita
Foto: Internet

CULIACÁN._ El programa Jóvenes Construyendo el Futuro es un ganar y ganar, ya que los jóvenes se verán beneficiados al adentrarse al campo laboral, y las empresas podrán tener a becarios realizando tareas para su negocio sin que les genere ningún costo, opinó Francisco López Cira.

El presidente de Sonar Empresarial y director de Ocho Tres Capacitación y Desarrollo, mencionó que este programa impulsado por el gobierno federal desarrollará la experiencia de los jóvenes dentro del ámbito laboral, siendo esto de gran utilidad para su desarrollo.

“Es un ganar, ganar, que a la empresa también le beneficia el poder contratar con personas aunque sea de medio tiempo, a las que puede formar y que le va a salir relativamente gratis”, señaló.

“El que los chavos vayan desarrollando experiencia y que a la vuelta de un año ya puedan poner en su currículum una referencia laboral. La opción también que en un momento determinado se puedan quedar trabajando en la misma empresa que los está invitando a ser becarios”, explicó.

El integrante del consejo nacional de Kybernus dijo también que hay que tener precaución de las empresas a las cuales se mande a los jóvenes, tienen que priorizar que sean mentores que realmente enseñen a los becarios a realizar una profesión.

“Hay que tener mucho ojo lo que sucede al interior de la empresas, primero que nada que las personas que van a ser los mentores realmente tengan el perfil y que las evaluaciones, que porque me vio feo me evalúen mal, que se pueda a prestar a un nivel de malinterpretación”, manifestó.

López Cira añadió que no faltará la empresa que quiera apoyar de mejor manera a los jóvenes que reciben este apoyo por parte del gobierno federal, por lo que reiteró que este programa será beneficioso tanto para los jóvenes, como para los empresarios.

“No faltará la empresa que diga, “bueno, ya le estás dando 3 mil 600 pesos al joven, por qué no buscar a lo mejor un complemento”, imagínate, yo ya tenía que les iba a dar un apoyo, ah bueno, pues a lo mejor les dan los 3 mil 600, un apoyo por fuera, y porqué no, ya se hace más digno el pago que le va llegando al joven”, subrayó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades