"¡Es un hecho! Independientes tienen 60 días para recabar firmas, el periodo inicia este lunes 4 de enero"

"El IEES requiere el dos por ciento de firmas de lo que corresponda la lista nominal del puesto que se esté buscando, ya sea para Diputado, Alcalde o Gobernador del Estado"

En Sinaloa, los aspirantes a ocupar un cargo de elección popular bajo la figura independiente tendrán 2 meses para recabar las firmas necesarias para concretar el apoyo ciudadano requerido por el Instituto Electoral del Estado.

Esta disposición del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa fue aprobada por unanimidad durante sesión extraordinaria del IEES. El plazo de 60 días comprenderá del 4 de enero al 4 de marzo de 2021.

La resolución de ampliar de 40 días a 60 proviene de la demanda promovida por el ex Diputado federal Manuel de Jesús Clouthier Carrillo, a través de un juicio para la protección de los derechos políticos del ciudadano.

En el periodo estipulado, los interesados para gobernar el Estado que fueron previamente registrados deberán de recabar un total de 44 mil firmas para que proceda su candidatura independiente.

Originalmente, el IEES había indicado el periodo para el apoyo ciudadano del 4 de enero al 12 de febrero. Antes de impugnar para alargar el periodo, Clouthier Carrillo se refirió al plazo original de 40 días como irrazonable y desproporcionado.

El IEES requiere el dos por ciento de firmas de lo que corresponda la lista nominal del puesto que se esté buscando, ya sea para Diputado, Alcalde o Gobernador del Estado.

CIERRAN LOS REGISTROS PARA INDEPENDIENTES

Este domingo 3 de enero a las 11:59 de la noche se cerrará la recepción de documentación y solicitudes para aquellos interesados en aspirar a puestos de elección popular en las votaciones de 2021.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!