|
"Celebran su día"

"‘Es un orgullo ser pescador’"

"Reconocen autoridades labor de pescadores; entregan reconocimientos a diez de ellos por tener 50 años en la actividad; realizan rifa de regalos"

MAZATLÁN._ La actividad de la pesca del camarón fue reconocida por las autoridades en el marco del Día del Pescador, en el obelisco de La Puntilla.

Cada pescador llegó de la mano con su familia, con el pecho inflado y el orgullo de vivir del mar.

“Es un orgullo ser pescador”, expresó Manuel Guzmán, pescador con más de 50 años de experiencia.

En total se colocaron 2 mil 300 sillas, La Puntilla lució repleta de gente, aunque en la obscuridad de la noche. Frente a los invitados un escenario y decenas de artículos que fueron rifados.

De todos los pescadores, sólo diez fueron reconocidos, por tener más de 50 años de trayectoria en el sector pesquero.

“Son dignos reconocimientos a la familia, a los pescadores, a los hombres que tienen más de 50 años en el mar”, manifestó Ricardo Michel Luna, presidente de la Unión de Armadores

El comité del Día del Pescador fue el responsable de la celebración, encabezado por Ricardo Michel Luna y la Conapesca.

Juan Ernesto Millán Pietsch, en representación del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, relató un suceso de un asalto en altamar, a inicios del 2017, en el cual se implementaron operativos rigurosos para no permitir que el crimen se saliera con la suya.

“Esto es para recordar, para hacer justicia a todos y todas ustedes que viven de la pesca en Mazatlán y que quienes en tierra firme estamos directa o indirectamente pendientes de la pesca en altamar, hagamos el esfuerzo de sentir por unos minutos lo que esas familias sienten”, expresó.

La celebración se abrió paso a la noche, con varios bloques de rifas y en donde casi todos se llevaron un obsequio.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!