"‘Es una inversión’, defiende Quirino cesión por 10 años del estadio de futbol de Mazatlán"

"Aunque el Gobierno del Estado no tendrá derecho de explotar el estadio y aparte cederá un terreno aledaño al inmueble para que el Atlético Morelia ponga escuela de fuerzas básicas, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel afirma que es una inversión para la entidad"

CULIACÁN._ Aunque el Gobierno del Estado cedió por 10 años todos los derechos sobre el estadio de futbol de Mazatlán que costó 700 millones de pesos del erario, y aparte cederá un terreno aleñado al inmueble para escuelas del deporte para niños y jóvenes, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel defiende que fue inversión para el Estado.

“Cómo va a ser un regalo, es una inversión, el tener la publicidad, la mercadotecnia, estamos recibiendo además toda una escuela para niñas y niños que van a tener esta oportunidad”, refutó.

“El estadio es del Estado, el Estado no pierde ese patrimonio”, subrayó.

El pasado 22 de julio el Ejecutivo firmó un convenio de cesión de derechos del estadio “El Kraken” con el Atlético Morelia S.A de C.V, el cual se comprometerá a dar mantenimiento al inmueble, y a cambio le dará al Gobierno del Estado 400 boletos para partidos, un palco, y dos cajones de estacionamiento que corresponden a ese palco.

En el mismo documento el Estado en conjunto con el Ayuntamiento se compromete a regular la seguridad en los eventos llevados a cabo en el inmueble, así como la regulación del comercio informal alrededor del estadio.

Sin embargo, para el Gobernador el convenio de cesión de derechos representa ganancias para la entidad en cuanto a publicidad.

“Veamos lo que le significa al estado esto, la reposición de imagen, en todo ese apoyo en proyección, es una gran inversión”, dijo.

“Vamos a ver al equipo todo el tiempo en las televisoras, eso trae imagen, eso trae gente, eso trae empleo, eso no tiene cuantificación”, expuso.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!