Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Es una sorpresa muy grata el que me hayan elegido: Salvador González, ganador del PND 2020
El mazatleco es designado ganador del Premio Nacional del Deporte 2020, en la modalidad Entrenador Convencional
Noroeste / Redacción
29/10/2020 | 7:50 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía Imdem

MAZATLÁN._ Orgullosamente mazatleco, el entrenador de voleibol de playa, Salvador González Arreola, fue designado ganador del Premio Nacional del Deporte 2020, en la modalidad Entrenador Convencional, justo al cumplir 25 años de trayectoria.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer este jueves a los ganadores del Premio Nacional del Deporte 2020 en todas sus categorías, tras una votación que se llevó a cabo en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“Para mí es una sorpresa muy grata el que me hayan elegido, me pone muy contento y sobre todo a mis jugadores, quienes me han felicitado”, expresó el entrenador de voleibol de playa, quien se integró en 1998 con la Selección Nacional.

La alegría recibida por Salvador González se extendió por todo el estado, con el taekwondoín Juan Diego García López (Culiacán), ganador en la modalidad Deportista Paralímpico, y Anahy Lizárraga (Culiacán), integrante de la Selección Mexicana de Softbol, al sumarse al mazatleco en la conquista del galardón este año.

“Gracias a todos los que me han apoyado, tras conocer la noticia vinieron a mi mente los recuerdos de todos los procesos vividos, esto es un reconocimiento a la trayectoria que hemos forjado, pero lleva el apellido de todos mis jugadores, gracias a ellos y a su gran esfuerzo”, expresó.

La ceremonia de entrega del Premio Nacional del Deporte 2020 se realizará el próximo 20 de noviembre, en el marco de la conmemoración del 110 Aniversario de la Revolución Mexicana, acto que será encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como entrenador, Salvador González ha llevado a México a los Juegos Olímpicos de Sydney (Hilda Gaxiola y Tere Galindo 17 / Joel Sotelo y Juan Rodríguez 9), Atenas (Hilda Gaxiola y Mayra García / 17), Beijing (Mayra García y Bibiana Candelas 17) y Río de Janeiro (Lombardo Ontiveros y Juan Virgen 9) y actualmente busca clasificar a Tokio con las parejas integradas por Juan Virgeny Lombardo Ontiveros / José Luis Rubio y José Gaxiola / Martha Revueltas y Zayra Orellana.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades