|
"RECAPTURA DE 'EL CHAPO'"

"Es Vargas 'vecino' de casa de 'El Chapo'"

"El Gobernadodr rechaza hablar del porqué no se detectó antes la casa de seguridad del capo"

El Secretario General de Gobierno Gerardo Vargas Landeros es "vecino" de la casa de seguridad donde Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera fue encontrado en el Fraccionamiento Las Palmas, en la Ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

La casa donde se registró el enfrentamiento entre civiles y el grupo especial de la Secretaría de Marina está ubicada en el Bulevar Jiquilpan entre las calles Río Quelite y Río Presidio, ahí, de acuerdo con el reporte de la dependencia, se habría encontrado el narcotraficante junto a 10 capos más.

Ese sector se llama Scally, un área residencial de la Ciudad de Los Mochis, donde, además, vive el Secretario General de Gobierno, específicamente en la calle Alberto Owen, es decir, a cinco cuadras, apenas a 600 metros.

Mario López Valdez, Gobernador de Sinaloa, rechazó hablar del porqué no se detectó antes la casa de seguridad del capo, pese a la cercanía a su Secretario General de Gobierno, tras señalar que no era responsabilidad del Gobierno del Estado identificar o detenerlo.

"Si tú o yo le llamamos casa de seguridad, para él ("El Chapo") no lo era tanto, porque ahí lo atraparon y en segundo lugar, en Sinaloa, de tres veces que lo han atrapado, lo han atrapado dos", dijo.

Ante reporteros internacionales de CNN, The New York Times, CBS, entre otros, el Mandatario estatal reconoció que su madre vive en el sector donde se dio el enfrentamiento, pero rechazó que ella haya denunciado al grupo armado.

"Dudo que haya sido producto de una llamada, y mucho menos de mi señora madre, porque yo sí tengo madre", concluyó.

Noroeste consultó al Secretario General de Gobierno, sin embargo, no accedió a entrevista o a que se tomaran fotografías de su domicilio por seguridad de su familia, sólo expresó que el estar cerca de una casa de seguridad era de su desconocimiento.

Gerardo Vargas Landeros, en su puesto, es el segundo al mando en el Gobierno del Estado, incluso, él dirige al Gabinete de Seguridad.

 

------

"...si tú o yo le llamamos casa de seguridad, para él ("El Chapo") no lo era tanto, porque ahí lo atraparon y... en Sinaloa, de tres veces que lo han atrapado, lo han atrapado dos".

Mario López Valdez

Gobernador

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!