Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
RECAPTURA DE 'EL CHAPO'
Es Vargas 'vecino' de casa de 'El Chapo'
El Gobernadodr rechaza hablar del porqué no se detectó antes la casa de seguridad del capo
Marcos Vizcarra
09/01/2016 | 10:35 PM
Marcar como favorita
Foto: Marco Ontiveros

El Secretario General de Gobierno Gerardo Vargas Landeros es "vecino" de la casa de seguridad donde Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera fue encontrado en el Fraccionamiento Las Palmas, en la Ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

La casa donde se registró el enfrentamiento entre civiles y el grupo especial de la Secretaría de Marina está ubicada en el Bulevar Jiquilpan entre las calles Río Quelite y Río Presidio, ahí, de acuerdo con el reporte de la dependencia, se habría encontrado el narcotraficante junto a 10 capos más.

Ese sector se llama Scally, un área residencial de la Ciudad de Los Mochis, donde, además, vive el Secretario General de Gobierno, específicamente en la calle Alberto Owen, es decir, a cinco cuadras, apenas a 600 metros.

Mario López Valdez, Gobernador de Sinaloa, rechazó hablar del porqué no se detectó antes la casa de seguridad del capo, pese a la cercanía a su Secretario General de Gobierno, tras señalar que no era responsabilidad del Gobierno del Estado identificar o detenerlo.

"Si tú o yo le llamamos casa de seguridad, para él ("El Chapo") no lo era tanto, porque ahí lo atraparon y en segundo lugar, en Sinaloa, de tres veces que lo han atrapado, lo han atrapado dos", dijo.

Ante reporteros internacionales de CNN, The New York Times, CBS, entre otros, el Mandatario estatal reconoció que su madre vive en el sector donde se dio el enfrentamiento, pero rechazó que ella haya denunciado al grupo armado.

"Dudo que haya sido producto de una llamada, y mucho menos de mi señora madre, porque yo sí tengo madre", concluyó.

Noroeste consultó al Secretario General de Gobierno, sin embargo, no accedió a entrevista o a que se tomaran fotografías de su domicilio por seguridad de su familia, sólo expresó que el estar cerca de una casa de seguridad era de su desconocimiento.

Gerardo Vargas Landeros, en su puesto, es el segundo al mando en el Gobierno del Estado, incluso, él dirige al Gabinete de Seguridad.

 

------

"...si tú o yo le llamamos casa de seguridad, para él ("El Chapo") no lo era tanto, porque ahí lo atraparon y... en Sinaloa, de tres veces que lo han atrapado, lo han atrapado dos".

Mario López Valdez

Gobernador

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades