|
""

"Escaramuzas Mineritas, de Rosario, logra pase al Nacional"

"Dos equipos representarán a Rosario en estas competencias"

EL ROSARIO._ Con pase directo a la competencia nacional del equipo Infantil B y un cuarto lugar del equipo libre, la escuela local de escaramuzas "Mineritas" marcó su ingreso a las competencias.

"Es la primera ocasión que compiten, nunca una escaramuza rosarense lo había hecho y nosotros comenzamos con dos categorías", afirmó Aracely Rodríguez, entrenadora del equipo.

Esto, durante el campeonato estatal de amazonas que tuvo lugar el fin de semana en el lienzo charro de Mazatlán.

"Se había armado el equipo de categoría libre hace un año y con la implementación de la escuelita de escaramuzas Mineritas, se logró confirmar la categoría infantil", dijo.

En la escuela que se está formando en el municipio, señaló que participan niñas, adolescentes y jóvenes con quienes se tiene un trabajo personalizado para las rutinas de equipo.

Dentro de la competencia las representantes del municipio tuvieron que cumplir el reglamento de escaramuzas, que comprende la vestimenta correcta, arreos iguales en todos los caballos, estar federadas en la Asociación de Charros.

"Y en lo que corresponde a las rutinas son 12 ejercicios y debe ser una rutina especial para cada categoría; cada ejercicio tiene un valor y una forma específica de ejecutarse".

Para la competencia, dio a conocer que se venían preparando desde febrero con una rutina especial por categoría de la mano del entrenador especial para competencias, Rodolfo Peña Zamora.

Concluyó que con la constancia en la práctica se está convirtiendo en un equipo competitivo en la entidad.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!