"Escoge Gobierno de Sinaloa propuesta más costosa y pagará casi $5.3 millones por equipo y servicios contra 'hackeo'"

"El Gobierno estatal desechó la propuesta de la firma Macron Networks Security, S.A. de C.V., debido a que no cumple con las especificaciones técnicas que venían en la convocatoria."

El Gobierno del Estado desechó la propuesta con menor costo de una licitación para la adquisición de equipo y servicio de protección contra ataques cibernéticos y pagará casi 5.3 millones de pesos.

Según documentos del proceso de licitación, que se encuentran públicos en el apartado de transparencia de compranet.sinaloa.gob.mx, el gobierno estatal desechó la propuesta de la firma Macron Networks Security, S.A. de C.V., debido a que no cumple con las especificaciones técnicas que venían en la convocatoria.

Para esta licitación pública, solicitada por la Secretaría de Innovación Gubernamental y que tiene el folio GES 29/2020, el comité abrió las propuestas de las dos únicas empresas que propusieron una oferta por aplicar sus servicios.

La propuesta más económica era de Macron Security, de 4 millones 872 mil pesos, mientras que la segunda y la que terminó con el contrato fue de Equipos y Productos Especializados, S.A. de C.V., es de 5 millones 298 mil 701.45 pesos.

Ambas ofrecieron servicios de protección en equipos de cómputo para usuarios y contra código malicioso en equipos de cómputo, servicios de prevención de fuga de información y servicios de protección para servidores físicos y virtuales.

“Se requiere de un licenciamiento, que contemple una solución integral para la protección de servidores físicos y virtuales, así como de usuarios finales (endpoints). Debe contemplar la protección contra código malicioso (Antivirus), firewall de host e IPS de Host, que proteja contra ataques de explotación de vulnerabilidades sin afectar la operación de los servidores y endpoints”, especifican las bases.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!