|
"SEMANA DE LA MOTO"

"Escuadrón Acrobático tiene gran presentación en la Plaza de la Moto"

"El grupo de la Policía Federal hace las delicias de los presentes en la sede de la Legendaria Semana de la Moto"

MAZATLÁN._ Desde carros romanos hasta la peligrosa “Casa en Llamas”, fueron los números que centenares de niños, adolescentes y adultos observaron ayer por la tarde en la gran presentación del Escuadrón Acrobático de la Policía Federal en la Plaza de la Moto.

El grupo comenzó con los números más sencillos como el Carro Romano simple y el Carro Romano doble, recordando la forma en que los soldados romanos realizaban acrobacias en el Coliseo, y poco a poco fueron subiendo de dificultad con el Trébol de Cuatro Hojas, Torres y el Abanico, este último en que varios elementos hombres y mujeres extienden sus cuerpos sobre las motocicletas para formar dicha figura.

Fue cerca de las 18:36 horas cuando concluyeron con el número estelar de la “Casa en Llamas”, donde policías en dos motocicletas, entre ellos una agente, cruzaron por una casa totalmente cubierta de fuego como se observó en la película clásica del Cine Mexicano “A toda máquina” que protagonizaron en su momento Luis Aguilar y Pedro Infante.

El oficial Ricardo Rubalcava Pulido recordó que este Escuadrón Acrobático de la Policía Federal, del que actualmente es encargado, se creó en 1939 como una forma de hacer deporte.

“Ha pasado el tiempo y ha ido evolucionando, ahora todos los elementos ustedes los encuentran en la vía pública y cuando son requeridos los juntamos para formar el Escuadrón”, añadió Rubalcava Pulido en entrevista al término de la presentación en la Plaza de la Moto, ubicada a un costado de Sam’s Club, en la Avenida Doctor Jesús Kumate Rodríguez.

Añadió que esta agrupación integrada por 35 elementos hombres y mujeres, con sede en Guadalajara, Jalisco, se han presentado en los estados de Guanajuato, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y ayer nuevamente en Mazatlán.

 

Estará hoy en el venadito y mañana en la Glorieta del Clavadista

También dio a conocer que este viernes a las 18:00 horas se presentarán en el Paseo Olas Altas, frente al Monumento al Venadito y mañana sábado a la misma hora en la explanada de la Glorieta Sánchez Taboada, mejor conocida como del Clavadista.

Llega Rally Internacional

Al rededor de 150 integrantes del Rally Internacional proveniente de Los Ángeles, California, Nogales y Ciudad Obregón, Sonora, así como de Culiacán, Sinaloa, arribaron cerca de las 17:05 horas de ayer a la Plaza de la Moto.

La llegada de todo el Rally Internacional Los Ángeles, Mazatlán, Tepatitlán a dicha Plaza estaba programada para las 17:30 horas, pero la parte que se desprendió arribó unos 25 minutos antes en sus potentes unidades.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!