Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Escucha Junta Directiva de Implan a candidatos a la dirección general
Se presentan ocho aspirantes para defender sus propuestas ante los miembros del consejo
Alma Soto
21/08/2020 | 6:42 PM
Marcar como favorita

La Junta Directiva del Instituto Municipal de Planeación escuchó a ocho candidatos a dirigir dicho instituto, mismos que previamente habían enviado su solicitud con una propuesta de trabajo.

El Gobierno Municipal lanzó la convocatoria para encontrar al titular del Implan, luego de que el 28 de junio pasado renunció al cargo Norberto Romo Álvarez.

Será hasta el próximo viernes cuando se decidirá quién de los ocho candidatos ocupará el cargo de director general, informó David Ocampo Peraza, consejero ciudadano del Implan y miembro de la comisión para la elaboración de la convocatoria para el nuevo director.

La sesión inició a las 10:00 y fue a puerta cerrada, los consejeros fueron llamando uno a uno a los candidatos por orden alfabético.

“Los solicitantes expusieron ante todos los consejeros, estuvieron todos, entre ellos dos participantes de la CDMX, de Culiacán, en fin, nos dimos una primera idea exacta de qué maneja cada quién en los ámbitos que la propia convocatoria emitió”, dijo Ocampo Peraza.

El consejero comentó que se pondrá especial atención a la preparación y experiencia de trabajo, el manejo de la legislación, de manera general porque no son abogados, y su capacidad de gestión interinstitucional, que es la base.

Con la presentación de cada uno de ellos, señaló, se dan una idea de la calidad de personas que tienen y, además, recibieron los expedientes de cada uno de ellos.

“Ahora lo único que tenemos que hacer es echarle una revisada a los expedientes para que el viernes próximo, cuando nos volvamos a reunir, el único punto sea la definición del director o directora”, manifestó Ocampo.

Cuatro de los ocho aspirantes fueron entrevistados por Noroeste, la única queja del proceso fue que se les avisó con menos de 24 horas de anticipación de que tendrían que presentarse ante la Junta Directiva del Implan.

Peraza Ocampo reconoció que les sorprendió que hubieran venido los ocho candidatos, sobre todo los que vienen de la CDMX.

Los candidatos aseguraron conocer la problemática urbana de Mazatlán, coincidieron que la principal es la de movilidad, y, por ser una ciudad costera, los riesgos de inundación.

 

CALIFICAN CANDIDATOS COMO LIMPIO EL PROCESO DE SELECCIÓN

“Me parece un proceso bastante limpio, bastante honesto, por eso me decidí a participar, porque como externos muchas veces nos tenemos que trasladar de otra ciudad y si ves que las cosas están dirigidas, mejor decides no participar… ojalá y se elija al mejor perfil para que ayude a los problemas de Mazatlán”.

Mauricio Martínez Paulino

Licenciado en Planeación Territorial

“El proceso es muy transparente, fue una convocatoria nacional, la Junta Directiva muy atenta, me cuestionó sobre crecimiento y desarrollo de la Ciudad, me gusta la transparencia y el proceso de selección muy minucioso… siempre hemos recomendado que quienes ocupen el puesto de director de Implan sea gente local, porque conocen mejor el fenómeno de la Ciudad”.

José de Jesús Reyes Machain

Arquitecto

“El proceso estuvo muy interesante, nos dieron la oportunidad de expresarnos, estuvo muy concreto y muy objetivo, y ojalá que encuentren el perfil que buscan”.

Jorge Soto

Maestro en Diseño Urbano

“Me parece muy enriquecedor que el Instituto Municipal de Planeación de la Ciudad de Mazatlán abra la puerta a otros profesionistas y que no haya sido limitativo para participar que radicaran o que hayan nacido en Mazatlán o Sinaloa, eso lo valoro mucho, que se haya hecho un proceso amplio y abierto”.

Mónica Rivas Bazán

Diseñadora de Asentamientos Urbanos

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades