Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Escuinapa, municipio en bancarrota, pacta con el sindicato 2% de incremento salarial
Se dejó la canasta básica como se acordó en octubre pasado, con el incremento de dos salarios mínimos para personal activo, y uno para personal pensionado o jubilado
Carolina Tiznado
04/12/2018 | 12:15 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

ESCUINAPA._ Aunque el Alcalde Emmett Soto Grave asegura que el municipio está en "bancarrota", acordó con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento un incremento salarial del 2 por ciento.

"Se firmó la semana pasada el Contrato Colectivo de Trabajo, con un incremento del 2 por ciento, el acuerdo quedó igual (que en octubre) nada más se dejó fuera a los nuevos sindicalizados", dijo el secretario general del sindicato, Jaime Lizárraga Rojas.

Indicó que se dejó la canasta básica como se acordó en octubre pasado, con el incremento de dos salarios mínimos para personal activo, y uno para personal pensionado o jubilado.

Se acordó también la reinstalación de tres trabajadores sindicalizados y se sigue negociando para que regresen los otros cinco despedidos.

Manifestó que esos trabajadores deben tener la certeza de que se negocia su reinstalación.

Ellos demandaron ya a la Comuna por estos despidos y están asesorados por un abogado externo del sindicato, pero el asesor jurídico de su organización está pendiente.

Lizárraga Rojas manifestó que el acuerdo hecho en octubre con el entonces Alcalde Hugo Enrique Moreno fue sólo una promesa que no se validó en el sindicato, por lo tanto no se aplicó y quedó así, pues ellos ya firmaron el Contrato Colectivo de Trabajo con el actual Alcalde.

"Este contrato es válido, aunque no es el de la negociación, ese fue una promesa, no está fuera de la ley firmar un nuevo contrato, así lo hizo Culiacán", dijo.

En relación a recategorizaciones, dijo que éstas no fueron hechas por el Sindicato del Ayuntamiento en el acuerdo del 1 de octubre, fue por la parte patronal, por lo que eso después se acordará.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades