|
""

"Escuinapa vive jornada relajada por lluvias, pues no hay afectaciones, reportan autoridades"

"No hay daños a viviendas ni inundaciones en la cabecera municipal y en la zona rural, dice Protección Civil"

ESCUINAPA._ La tormenta tropical Ivo dejó lluvias copiosas en el municipio, pero sin daños materiales ni afectaciones a los ciudadanos, informó Jubal Ruvalcaba Moreno.

El coordinador de Protección Civil Municipal dijo que la operatividad de los acueductos del municipio se vio interrumpida algunas horas, pero esto no significó mayores problemas.

“Ya se hizo la inspección en las zonas bajas, llovió hora y media, pero no se tienen problemas en ningún lugar, ni en la cabecera municipal ni en las comunidades”, dijo el funcionario.

Manifestó que sólo la presa Agustina Ramírez "El Peñón" tuvo un incremento en su embalse de 3 metros cúbicos, para alcanzar un 70 por ciento de su capacidad, lo que no representa riesgo para la población.

“Llovió más en la cabecera municipal que en la zona serrana”, dijo.

Las zonas bajas se mantuvieron sin problemas de inundaciones, el agua que cayó fluyo de manera normal, los arroyos tienen agua con corriente mínima, pero sin riesgo para las viviendas que están en las márgenes.

La presa de La Campana, "El Pochote", está prácticamente vacía, pues solo tiene un 20 por ciento de capacidad.

El gerente de Jumapae, Juan Manuel Grave Inda, informó que los acueductos Baluarte-Escuinapa y Baluarte-Teacapán pararon debido a problemas de energía eléctrica, que se suspendió ante las lluvias.

“Se pararon los motores desde la tarde del miércoles hasta la mañana de hoy, nosotros calculamos que en tres horas ya se tendrá restablecido al 100 por ciento el agua potable”, dijo.

Con la suspensión del servicio se afecta a toda la población, dijo, quienes tendrán que esperar algunas horas para que el suministro de agua llegue a sus hogares.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!