|
""

"Escuinapa y Rosario confirman 'cuarentena' escolar"

"El último día de clases será este viernes, y el regreso el 20 de abril, de acuerdo con la SEPyC regional"

EL ROSARIO._ Para evitar la presencia de coronavirus, el último día de clases en Escuinapa y Rosario será este viernes 20 de marzo, confirmó Leopoldo Colín Partida, jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en ambos municipios.

Así lo dio a conocer durante la sesión extraordinaria del Comité de Salud en este municipio, en la sala de Cabildo.

"Va a haber suspensión a partir del 23 de marzo, a partir de esa fecha los niños ya no asistiran a la escuela, regresarán hasta el 20 de abril", expuso.

Cabe destacar que en los planteles se implementó un formulario donde, entre otras cosas, los papás confirmen que los estudiantes no presentan síntomas y cumplen con las medidas básicas del lavado de manos.

Con esta acción destacó que entre Rosario y Escuinapa se resguardarán 22 mil alumnos de educación básica.

El funcionario estatal precisó que esta semana servirá para preparar material para que los niños puedan trabajar con sus padres o tutores en sus hogares durante la cuarentena.

Subrayó que es importante entender que no se trata de la ampliación de vacaciones, sino una medida para prevenir el contagio.

"Es importante infatizarlo, porque no es algo que está bajo un capricho, una decisión unilateral, sino que está en correspondencia a una circunstancia de carácter nacional motivada por la pandemia, que motivó que se adelantara, pero no son vacaciones", dijo.

Destacó que los docentes se presentarán en el plantel al Consejo Técnico para generar las estrategias para cumplir con las materias y compensar el tiempo.

Colín Partida calificó de atinada la medida que tomó el Gobierno del Estado, ya que en otras entidades desde hoy se dio la suspensión de clases.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!