Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Escuinapa y Rosario confirman 'cuarentena' escolar
El último día de clases será este viernes, y el regreso el 20 de abril, de acuerdo con la SEPyC regional
Hugo Gómez
17/03/2020 | 10:33 AM
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ Para evitar la presencia de coronavirus, el último día de clases en Escuinapa y Rosario será este viernes 20 de marzo, confirmó Leopoldo Colín Partida, jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en ambos municipios.

Así lo dio a conocer durante la sesión extraordinaria del Comité de Salud en este municipio, en la sala de Cabildo.

"Va a haber suspensión a partir del 23 de marzo, a partir de esa fecha los niños ya no asistiran a la escuela, regresarán hasta el 20 de abril", expuso.

Cabe destacar que en los planteles se implementó un formulario donde, entre otras cosas, los papás confirmen que los estudiantes no presentan síntomas y cumplen con las medidas básicas del lavado de manos.

Con esta acción destacó que entre Rosario y Escuinapa se resguardarán 22 mil alumnos de educación básica.

El funcionario estatal precisó que esta semana servirá para preparar material para que los niños puedan trabajar con sus padres o tutores en sus hogares durante la cuarentena.

Subrayó que es importante entender que no se trata de la ampliación de vacaciones, sino una medida para prevenir el contagio.

"Es importante infatizarlo, porque no es algo que está bajo un capricho, una decisión unilateral, sino que está en correspondencia a una circunstancia de carácter nacional motivada por la pandemia, que motivó que se adelantara, pero no son vacaciones", dijo.

Destacó que los docentes se presentarán en el plantel al Consejo Técnico para generar las estrategias para cumplir con las materias y compensar el tiempo.

Colín Partida calificó de atinada la medida que tomó el Gobierno del Estado, ya que en otras entidades desde hoy se dio la suspensión de clases.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades