"Escuinapense Alejandro Trillo, a prueba con el AR Program Cycling Teams"

"El corredor del Walikochis Racing Team seguirá un entrenamiento especializado y será evaluado para ver si pasa a la siguiente etapa"

ESCUINAPA._ El joven ciclista escuinapense Alejandro Trillo se sumó al mejor programa de entrenamiento de ciclismo profesional en México.

“Oficialmente son parte del programa de entrenamiento a distancia en su segunda etapa, que abarca hasta el mes de diciembre”, comentó Alecs, responsable del AR Program Cycling Teams, en conferencia satelital ofrecida a los ciclistas juveniles que fueron evaluados físicamente el pasado septiembre en Guanajuato.

A través de este programa, los jóvenes corredores tendrán un entrenamiento especializado, basado en las pruebas que realizaron, y estarán siendo evaluados a través de una plataforma vía internet.

Trillo se dijo muy ansioso de empezar con los entrenamientos y “poner la máquina a punto para ser parte del AR PCT”.

“Este logro no es sólo mío, lo sé y lo presumo, es fruto del trabajo de todos mis compañeros. Ahí se ven reflejados todo el apoyo que de ellos recibo. Somos un gran equipo”, agregó el ciclista del Walikochis Racing Team, que ha sido parte fundamental en el desarrollo de Trillo en los pedales.

Por su parte, el entrenador del Club Deportivo Walikochis, Pedro Luna, se mostró complacido con la noticia y resaltó las cualidades de su pupilo.

“Es algo que anhelamos porque para eso trabajamos todos estos años. Alex (Trillo) es un joven muy disciplinado y día con día se esfuerza para cumplir con lo que se le pide. Muestra de ello es el resultado de ser seleccionado por el AR Program”.

El ingresar a esta fase de prueba no significa que el corredor deje las filas de su actual equipo.

“Es algo que contemplamos desde que se hicieron las pruebas. Alex no deja al WRT hasta que, si Dios quiere, pase a una tercera etapa donde ya serán otras las exigencias y compromisos con los de Guanajuato”, agregó Luna.

LEER: Héctor Rosales se lleva la Copa Independencia de Ciclismo de Ruta

PERFIL

Daniel Alejandro Trillo Lapizco

15 años de edad

Estudia el primer año en el CBTIS 152

Forma parte del Walikochis Racing Team

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!